Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 06-05-2019

Turismo Pista: el enterriano Grinóvero terminó lejos, pero sumó puntos en la tabla

En Río Cuarto, Grinóvero y su Corsa tuvieron un domingo complicado por la lluvia. El paranaense Favio Grinóvero, a bordo […]



En Río Cuarto, Grinóvero y su Corsa tuvieron un domingo complicado por la lluvia.

El paranaense Favio Grinóvero, a bordo de un Chevrolet Corsa, terminó en la duodécima colocación en la tercera fecha de la Clase 2 del Turismo Pista, que corrió el fin de semana en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba. En una carrera atípica debido a las intensas lluvias, el piloto entrerriano logró sumar unidades en la tabla de posiciones, donde marcha en al cuarta ubicación.

El ganador en suelo cordobés fue Lucas Garro, el puntero del campeonato. “Quedamos con cierto fastidio por no haber podido sumar más puntos”, expresó. Y agregó: “Pese a ello era importante no pararse en este tipo de carreras de puntaje especial”. La próxima competencia de la divisional será el 16 de junio, todavía resta confirmarse el trazado en el cual se disputará la prueba.

No resultó un domingo ideal para Favio Grinóvero en el autódromo de Río Cuarto, de todas formas el paranaense mantuvo la misma línea del resto de los pilotos. Todo esto se debió a que la competencia sufrió un retraso inicial a causa de la neblina que fue postergada dos horas y la realización bajo una intensa lluvia que motivo la presencia del auto de seguridad en las primeras vueltas de la competencia.

Una vez llevada adelante la final a velocidad plena, cada uno fue tomando las precauciones del caso para seguir en carrera, sin asumir riesgos innecesarios y tratando de seguir una huella lógica que permita asegurarse la llegada a la meta.

En esa tesitura, el piloto nacido en la ciudad de Paraná logró quedarse con el duodécimo lugar en la final y acumulando puntos que le permiten no irse con las manos vacías.

“Fuimos parte de la final y nos fuimos con cierto fastidio por no haber podido sumar más puntos, pese a ello era importante no pararse en este tipo de carreras de puntaje especial y más importante aún poder sortear los inconvenientes que puede generar la lluvia”, dijo el entrerriano.

Y agregó: “Nos vamos confiados para lo que viene, pero sabiendo que las referencias válidas son las de sábado y viernes, trabajando en base a las mismas para tratar de encontrar puntos que nos permitan seguir mejorando”.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 14, 15 y 16 de junio en un trazado a confirmar.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.