Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Policiales / 06-05-2019

Sobre el asalto a mano armada perpetrado a un camionero

El asalto ocurrió en la rotonda que ingresa al puente interprovincial de Victoria. Hay dos detenidos.



Un extraño asalto a mano armada, ocurrió en la tarde del lunes en la rotonda de la Ruta Provincial 11 y 174, es decir, la que ingresa al puente interprovincial de Victoria.

La víctima del robo fue un camionero de una empresa de transporte de cargas, con domicilio en la ciudad de Gualeguay. El trabajador fue abordado por dos sujetos que tras descender de una Mercedes Benz Sprinter, lo amenazaron a mano armada y le exigieron la entrega de combustible del camión.

Mientras era amenazado con un arma, los sujetos «ordeñaron» con una manguera, el tanque del camión y llenaron tres bidones de 60 litros cada uno. Tras llenar los bidones, ambos masculinos se retiraron en el utilitario por Ruta 11, en dirección a Diamante.

Tras informar al puesto caminero de Victoria y de Diamante, no fue posible dar con los supuestos autores del hecho.

Además, se realizó el chequeo de Cámaras de Seguridad del Centro de Monitoreo existentes en las Rotondas de Acceso al puente, a los fines de poder determinar la mecánica del hecho. Además, se investiga para individualizar a los autores y obtener precisiones sobre el vehículo utilizado para concretar el robo.

Los investigadores , avanzaron en el trabajo , tras el aporte del camionero, y en la madrugada del día siguiente, alrededor de las 02.35, el Personal Policial destacado en zona de Rotonda del Viaducto Victoria-Rosario visualizaron un vehículo de característica y numeración de patente mencionada por la víctima.

Aquello motivò una pronta respuesta, tratándose de un utilitario Mercedez.Benz Sprinter color blanca, en la que se conducían Mauricio de 48 años, domiciliado en PIÑEIRO- Rosario y Jorge, de 20 años, domiciliado en Piñeiro-Rosario, ambos mecánicos.

Inmediotamente se dio aviso a la Fiscalía en turno quien determinó el traslado a Jefatura Departamental en calidad de detenidos y el cierre, llevando el rodado hasta realizar la requisa final del rodado.

La diligencia judicial se llevó adelante pasadas las 11.30 horas, en presencia del conductor y testigos, hallándose y procediendo al Formal Secuestro de un (01) tacho color azul, de 200 litros, conteniendo casi su totalidad de combustible, Dos (02) tachos azules de 40 litros, casi llenos, Dos (02) tacho de 40 litros vacíos y otro de 20 litros, vacío; dos (02) mangueras de color amarillas, un (01) caño corrugado color naranja y una (01) manguera de color azul, cuyo resultado se informó a las Autoridades Judiciales quien determinará los pasos a seguir.

En tanto que los dos mecánicos de Rosario, quedaron en libertad, relacionados a la causa judicial.

En la provincia de Entre Ríos no es común el robo de combustible a transportistas a mano armada, delito que sí tiene varios antecedentes en la provincia vecina de Santa Fe.

El aumento de robos de combustible en la provincia de Buenos Aires, puso en situación de preocupación inclusive a empresas distribuidoras, donde la empresa Shell sufrió más de 50 atracos a los camiones cisternas. En total los ladrones se apropiaron de 1 millón y medio de litros de distintos combustibles. El valor de esta mercadería alcanza el millón de pesos.

El combustible entraría al circuito comercial por estaciones de servicios «cómplices» y reportaría una millonaria ganancia a los expendedores. El tamaño de la organización implica «protección» de esferas del poder y además algunos trabajos se realizan por «encargue».

En el caso de lo ocurrido esta semana, se trata de lo que se denomina “robo hormiga” a camioneros, utilizando mangueras y sacar la mayor cantidad de combustible posible para después comercializarlo.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.