Se amplía la oferta educativa en el nivel superior de la Escuela Normal

La Escuela Normal, en su nivel superior, será el epicentro del dictado del Profesorado en Tecnología; en tanto que el Instituto Gaspar Benavento, será sede para el cursado de la Tecnicatura Superior en Administración Pública.

Motivos aquellos, por los que estuvo en la tarde de ayer en nuestra ciudad, la Directora del Nivel Superior del Consejo General de Educación, Marcel Mageón; quien junto a la Directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra y el Rector de la Escuela Normal, Gustavo Broin, estuvieron en nuestra redacción, hablando sobre estas nuevas oportunidades educativas, en el mercado local.

Profesorado en Tecnología (TIC)

TIC es una sigla que significa Tecnología de la Información y la Comunicación. Últimamente las TICs aparecen en los medios de comunicación, en educación, en páginas web.

El propósito informativo es promover en los estudiantes, la alfabetización digital mediante el desarrollo de competencias genéricas y disciplinares, para que hagan uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Tecnicatura Superior en Administración Pública

El Técnico Superior en Administración Pública se encuentra preparado para comprender los fundamentos y el desafío social de la moderna  administración, supervisando el desarrollo de tareas operativas en el ámbito de los organismos públicos.

Además de desempeñarse efectivamente en el mundo de los negocios, bajo la construcción de conocimientos vinculados a la administraciónde entidades gubernamentales del Estado.