Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 09-05-2019

Reconocimiento al maratonista entrerriano Julián Molina

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, mantuvo un encuentro con al […]


Julián Molina, maratonista

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, mantuvo un encuentro con al maratonista paranaense Julián Molina, uno de los deportistas de mejor presente en la disciplina atlética en el país.

El jóven de 26 años consiguió la medalla de oro en el último Campeonato Nacional de 10.000 metros y sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, recibió en su despacho al maratonista paranaense Julián Molina con quien mantuvo una reunión. Al respecto señaló: “Julián hoy es nuestro atleta de mejor rendimiento en la provincia. Por eso, como gobierno provincial queremos estar presentes, deseamos acompañar su progreso y darle las herramientas que podamos desde nuestro lugar. Nos interesa estar cerca de su carrera, estamos orgullosos como entrerrianos por todo lo que está logrando”.

Asimismo, Gómez, agregó que “es una suerte el haber podido concretar este encuentro, para nosotros es muy importante poder contemplar y acompañar su carrera con todos los programas que tenemos en la Secretaría de Deportes”.

Por su parte, Molina agradeció el apoyo de parte del gobierno provincial y expresó que “valoro el esfuerzo que hacen por acompañarme. Estoy muy contento de seguir representando a la provincia por más que me encuentre viviendo en Rosario”.

Además comentó las actividades principales que tiene por delante en la temporada, que serán el Campeonato Argentino de Cross Country en julio y el Sudamericano de media maratón en agosto próximo en Paraguay, además de buscar la marca para clasificar a Tokio 2020 en Sevilla.

Junto al secretario de Deportes estuvieron presentes en la reunión el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el coordinador de Asuntos Legales e Institucionales, Dante Molina, y el impulsor de la carrera profesional de Julián Molina, el atleta Elías Uner.

Entre los principales logros de Molina a lo largo del 2019 se encuentran haber ganado la 40º edición de la Maratón Internacional de Reyes en Concordia con el récord de circuito, el triunfo en la maratón de Mar del Plata Súper Toledo y el título nacional de 10.000 metros también en La Feliz.
También hay que destacar que en agosto del 2018 se subió a lo más alto del podio en la media maratón de Buenos Aires.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.