Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 02-05-2019

El gobierno estuvo presente en la maratón solidaria Todos Somos Alcec

La provincia, a través de la Secretaría de Deportes, estuvo presente en Concepción del Uruguay en la octava edición de […]



La provincia, a través de la Secretaría de Deportes, estuvo presente en Concepción del Uruguay en la octava edición de la maratón solidaria Todos Somos Alcec, organizada por la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec).

El objetivo de este evento fue recaudar fondos destinados a avanzar en la construcción del nuevo hogar de tránsito.

Respecto de la jornada competitiva, el secretario de Deportes, José Gómez, dependiente de la cartera social, destacó: “Es muy importante estar presentes en estas actividades que estimulan la práctica del deporte y tienen un fin solidario. Vinimos a acompañar a los corredores quienes dejaron muy bien representado el espíritu deportivo y solidario”.

Luego, el funcionario explicó que “el fin de esta actividad es muy noble, ya que todo lo recaudado por las inscripciones y aportes voluntarios va destinado a la construcción del nuevo hogar de tránsito para enfermos oncológicos y sirve para apoyar la tarea social y deportiva”.

Más de 3.000 atletas provenientes de diferentes puntos del país y de la República Oriental del Uruguay largaron la competencia en el Centro Cívico de La Histórica, en las modalidades de 8K, 4K y 1K.

El actual Centro Oncológico de Alcec recibe personas procedentes de la costa entrerriana del río Uruguay y de otras provincias, como Chaco y Formosa, o de localidades de la República Oriental del Uruguay. Los pacientes permanecen en la ciudad mientras se les practica su tratamiento. Y este nuevo hogar permitirá concentrar entre 70 y 80 personas en el mismo lugar.

De acuerdo a lo informado, Alcec cuenta con un equipo médico, técnico y de enfermería capacitado en centros nacionales y del exterior. Ello, junto a la inversión en equipos de última generación y las permanentes mejoras edilicias, posiciona a la entidad como Centro Oncológico de primer nivel en el país.

Este importante Centro Oncológico es el resultado del trabajo y perseverancia de un grupo de voluntarias que con denodado esfuerzo, mediante una administración ordenada y junto a la ciudadanía, lo han hecho posible. La cuota societaria, la adquisición de bono telefónico, las coronas de caridad, las donaciones y todos los aportes voluntarios que se han realizado, fueron volcados en los edificios con los que cuenta la Asociación, en la aparatología, en la especialización y en el permanente mantenimiento de este centro.

Las principales posiciones fueron las siguientes:
Varones: Agustín David Cisternas (Chaco); Agustín Compopiano (Paysandú- ROU) -27.29-; Gabriel Galarza (Chaco) -27.55-; Cristian Vázquez (Paysandú) -28.04-; Santiago Zabala (Humboldt)-28.34-; Facundo Pereira (C. del Uruguay)-28.43-; Osvaldo Bernigaud (Gualeguaychú)-29.10-.

Mujeres: Damaris Romero (Laprida); Soledad Quiñones (Colón) -31.01-; Pilar Ríos (C. del Uruguay)-32.27-; Andrea Taborda (C. del Uruguay)-33.55-; Sol Morua (C. del Uruguay) -34.21-; Betina Bonnín (C. del Uruguay)-35.23-; Gisela Gradizuela (C. del Uruguay) -35.45-; María Simovich (C. del Uruguay)-35.47-; Ana Acevedo (C. del Uruguay) -36.13-; Cecilia De La Madrid (C. del Uruguay)-36.27-.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.