Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 27-05-2019

El camión escenario viajero desembarcó en Larroque

Este viernes 24 el escenario móvil de Cultura Encendida hizo su parada en la ciudad de Larroque, departamento Gualeguaychú, para […]



Este viernes 24 el escenario móvil de Cultura Encendida hizo su parada en la ciudad de Larroque, departamento Gualeguaychú, para ofrecer su propuesta artística, cultural y gastronómica en el parque La Estación en un espacio cerrado para brindar toda la comodidad a los vecinos.

El responsable de realizar la apertura fue el intendente Dario Benedetti, quien se mostró muy entusiasta con esta iniciativa y expresó su agradecimiento “al gobierno de Entre Ríos y a la Secretaría de Turismo y Cultura por promover estas cosas, por venir a Larroque; tenemos un pueblo de artistas muy importantes y por eso es muy bueno para nosotros y para los pueblos grandes y pequeños que hayan venido y esperemos que esto se continúe”.

Luego fue el momento de la primera actuación de la noche, el clown “Frijol” rompió el hielo con el público interactuando con el mismo a través de juegos, malabares e invitando a las niñas y niños a divertirse junto a él.

En tanto la cocina se prepara para deleitar a los presentes con un menú especial para una noche con temperaturas típicas de la época, el chef a cargo fue Jacinto Echandía quien explicó el plato elegido, “Noche fría en Larroque así que vamos a preparar una especie de guiso de lentejas, pero va a ser al disco, así que lo llamaremos disco de lentejas, cerdo y verduras, es una preparación sustanciosa, muy nutritiva, especial para una noche fría e intensa y para disfrutar con toda esta hermosa ciudad que nos está esperando, quiero destacar la amabilidad y generosidad de la gente que desde un primer momento dieron su colaboración absoluta con todo así que muy agradecido de mi parte para con la ciudad de Larroque”, destacó Echandía. Jacinto fue acompañado en la cocina por Carolina Arboredo.

Ahora llega el momento de la música y en esta ocasión, la música litoraleña, de la mano del Dúo “Celia y Mario”, grupo local que interpreta a través de sus melodías la esencia entrerriana y de nuestra tierra.
Tras deleitarse con el folklore y la chamarrita llega el turno de la degustación del plato elaborado en vivo acompañado por los vinos entrerrianos, cada quien probó el disco de lentejas, que además de ser muy bienvenido asombró, y se llevó todos los elogios.

Para dar cierre al evento el locutor, Walter Benedetti, anunciaba que llegan al escenario “La Festiband”, grupo de cumbia de Gualeguaychú, que pone a todos a bailar y marcando el sello final de la jornada.

Gran noche en la ciudad de Larroque con un gran marco de público que disfrutó cada momento de la propuesta y participó activamente de la misma.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.