Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Noticias / 13-05-2019

Bomberos voluntarios de Victoria estuvieron en una capacitación en San Luis

Una vez más los bomberos de Victoria, estuvieron en una nueva capacitación de emergencias, esta vez de incendios forestales y comienzan a integrar una brigada especial en la Provincia.



Bomberos Voluntarios de diferentes partes del país, se concentraron en la provincia de San Luis, donde participaron de una capacitación de combate contra incendios forestales, , entre ellos estuvieron tres bomberos de Victoria.

En diálogo con Miguel Zapata , jefe del Cuartel de Voluntarios en Victoria y participante de estos ejercicios de capacitación, señaló que se instalaron en el Campamento El Talar, y se encuentraron junto a brigadistas de Tucumán, Santa Fe, Catamarca, Chaco Santiago del Estero, Jujuy, Córdoba y San Luis. “De Entre Ríos estuvieron 35 bomberos, siendo de Victoria, Carlos Ruiz Moreno, Aitor Ferreyra y Guillermo Heit

De todo el país participaron en la Capacitación Forestal 300 Bomberos. Allí, una de las actividades fue el simulacro de un incendio forestal de grandes dimensiones. Se trata de una instancia de formación y entrenamiento organizado por la Coordinación Única de Operaciones (CUO) para las Brigadas del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios Especializados en el Combate de Incendios en terrenos agrestes (bosques, montes, pastizales, etc.)

En los próximos días, la experiencia será compartida con el resto de la dotación de bomberos de Victoria.

Nuestros Bomberos ya integran una brigada de la provincia en situaciones de emergencias forestales para actuar, dijo Zapata y están preparados para trabajar ante estas emergencias que se puedan registrar en diferentes puntos de la provincia, junto a otros bomberos que estuvieron en esta capacitación.

Victoria, es considerado uno de los cuerpos más profesionalizados en diferentes temas y especialidades para cada emergencia, en este caso es en incendios forestales.

Se trató de una instancia de formación y entrenamiento organizada por la coordinación única de operaciones, para las brigadas del sistema de bomberos voluntarios especializada en el combate de incendios en terrenos agrestes ( bosque, montes, pastizales, etc), señalo El jefe del cuerpo activo de Bomberos.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.