Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Politica / 09-05-2019

Acuerdo Nacional: “quiero creer en la buena fe del gobierno nacional y que no sea una medida electoral” dijo a LT39 el Doctor Daniel Sobrero

Daniel Sobrero ex docente de la materia Instrucción Cívica; ex Senador Provincial mandato cumplido entre 1983 y 1987, quien también se desempeñara como Asesor Letrado en el municipio durante la gestión de Jesús Liberatore; habló con WWW.LT39NOTIICIAS.COM.AR, sobre el Acuerdo Nacional, que por estos días ocupa el interés tanto político, como social.


Doctor Daniel Sobrero, ex legislador provincial


En diálogo con nuestro medio, el Doctor Sobrero hizo hincapié prima facie, en lo berneficioso de  la elaboración y consecuente realización de un acuerdo nacional, con todos los actores sociales que conforman la nación.

Para luego sí indicar que si esto se hubiese hecho en el año 2015, al ingresar al poder esta gestión,  tal vez el presente adverso que vivimos hoy, no sería tal.

Respecto del Acuerdo en sí, se enfocó en dos puntos, en el del empleo formal y el correpondiente a la tercera edad; ya que según su análisis, será muy difícil la concordancia de las distitnas fuerzas en esas temáticas, ya que están en juego muchos intereses. Los puntos a los que hizo referencia son:

– Creación de empleo formal a través de una legislación laboral moderna que se adapte a las nuevas realidades del mundo del trabajo, sin poner en riesgo los derechos de los trabajadores.

– Consolidación del sistema previsional sostenible y equitativo que de seguridad a los jubilados actuales y futuros.

“Yo quiero creer que esto puede ser,  no se debe perder la esperanza”, dijo contundente al finalizar, en franco acompañamiento a una invitación mancomunada, para sacar adelante el país.

(Nota: al comienzo de la entrevista en el video, se habla del Gran Acuerdo Nacional, por lo que vale recordar que éste fue el GAN, Gran Acuerdo Nacional que fuera la propuesta política que dio a conocer en las primeras semanas de julio de 1971 el mandatario de facto de Argentina Alejandro Agustín Lanusse, ante el agotamiento de la llamada Revolución Argentina que encabezaba y en busca del acercamiento con la dirigencia política).-

Los diez puntos del Acuerdo

1- Lograr y mantener el equilibrio fiscal, tanto en la Nación como en las provincias.

2- Sostener un Banco Central independiente en el manejo de los instrumentos de la política monetaria y cambiaria, en función de su principal objetivo que es el combate a la inflación hasta llevarla a valores similares a los de países vecinos.

3- Promover una integración inteligente con el mundo, trabajando para el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.

4- Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5- Creación de empleo formal a través de una legislación laboral moderna que se adapte a las nuevas realidades del mundo del trabajo, sin poner en riesgo los derechos de los trabajadores.

6- Reducir la carga impositiva nacional, provincial y municipal, empezando por los impuestos distorsivos.

7- Consolidación del sistema previsional sostenible y equitativo que de seguridad a los jubilados actuales y futuros.

8- Consolidación de un sistema federal transparente que asegure transferencias a las provincias no sujetas a la discrecionalidad del Gobierno nacional de turno.

9- Asegurar un sistema de estadísticas profesional, confiable e independiente.

10- Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.