Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 01-05-2019

Accedieron a su casa propia 10 familias de docentes de Gobernador Mansilla

Un total de 10 nuevas viviendas pertenecientes a Agmer y Sadop se inauguraron en Gobernador Mansilla, en el marco del […]



Un total de 10 nuevas viviendas pertenecientes a Agmer y Sadop se inauguraron en Gobernador Mansilla, en el marco del Programa Federal Techo Digno. Las ejecutó la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación.

Con la presencia del titular del IAPV, Marcelo Casaretto; el intendente de la localidad, Omar Migueles; el diputado provincial Juan Navarro, 10 familias de docentes cumplieron el sueño de tener su casa propia.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, transmitió “la alegría que tenemos en el gobierno de Gustavo Bordet cada vez que inauguramos una casa, porque significa darle respuesta a una familia, generar nuevas expectativas, nuevas perspectivas de vida para todo el grupo familiar, especialmente para los chicos que van a vivir a partir de ahora en un ambiente sano, saludable y con mayores esperanzas”.

«Desde la gestión provincial se trabaja pensando en el futuro y bienestar de nuestra gente y la única manera de crecer es con la ayuda y la colaboración de todos actores sociales de las diferentes comunidades a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial”, agregó.

Casaretto pidió a los adjudicatarios que disfruten y cuiden las casas, y «tengan las cuotas al día para que en un futuro otros entrerrianos puedan tener la misma posibilidad de hacer realidad este sueño”.

Además, participaron; el secretario General de la seccional Entre Ríos Sadop, Sergio Pessoa; el secretario gremial de Agmer, Guillermo Zampedri, los vocales del organismo, Marcelo Báez, y Amalia Peroni; el coordinador de Gerencias, Manuel Valiero; el gerente de la regional Centro Este del IAPV, Roberto Souchetti; funcionarios municipales, entre otras autoridades.

Primero tu casa

Con respecto al programa provincial de viviendas, Casaretto destacó que “la construcción de viviendas con fondos propios, marca una fuerte política del gobierno provincial que busca dar solución a un problema que es común en todas las localidades de la geografía provincial”.

“Sentimos una alegría muy grande porque seguimos hacia adelante con el programa Primero Tu Casa, que se financia 100 por ciento con fondos provinciales”, aseveró

Por último, remarcó que “hay que tener la decisión política y la eficiencia administrativa y la capacidad de construcción para que la ayuda del estado llegue rápido y en tiempo y forma”, remarcó.

Alegría especial

Por su parte, el intendente, Omar Migueles dijo que «toda entrega de viviendas tiene un sabor distinto y una alegría muy especial para todos, porque se mezclan por un lado la necesidad de la gente de un techo digno y la felicidad de contar con la casa propia”.

Luego instó a “seguir en este camino para que nuevos vecinos tengan la posibilidad de acceder a un techo digno” y aseveró que “sin el trabajo mancomunado del gobierno nacional, la administración provincial, los municipios, juntas de gobierno, sindicatos y legisladores, estos planes no serían posibles, y su implementación promueve la inversión pública y el acceso al trabajo de muchas familias”.

En tanto, el diputado Juan Navarro aseguró que “estas obras son impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet en cada una de las localidades a lo largo y ancho de nuestra geografía provincial con políticas inclusivas que generan mayor inversión y más trabajo para todos los entrerrianos».

Sensación inexplicable

Una de las docentes adjudicatarias, Giovanna Perlo, expresó que “es una sensación inexplicable de entrar a mi casa por primera vez. Aún no tengo palabras para describir las emociones que siento, pero una se traduce en mucha felicidad ya que bajo este techo compartiremos hermosos momentos junto a mi hijo”.

Por su parte, Lorena Mendieta recibió la llave de su nueva vivienda junto a su hijo Benjamín de cuatro años. “Ambos estamos muy felices y ansiosos por mudarnos pronto, me siento orgullosa y muy agradecida con quienes hicieron esto posible porque esto me permite asegurar el futuro de mi hijo y que crezca sano y feliz en su propia casa”.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.