Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Policiales / 17-04-2019

Violencia de género: tres casos de tentativa de homicidio en la ciudad

En lo que va del año en Victoria, ya se han registrado tres casos de tentativa de homicidio, encontrándose involucradas parejas, donde ha primado la violencia de género. Los casos.



El sábado próximo pasado siendo las 18:50, personal de la Jefatura Departamental de Policía, recibió un informe,  indicado a través del funcionario de facción que se encontraba en Plaza Moreno.

Aquel informó  que una mujer solicitaba auxilio,  la que  a simple vista tenía una lesión en su costado izquierdo, manifestando que momento antes había sido agredida con un cuchillo por su pareja, identificándose como Eliana, de 28 años de edad.

En tal sentido se solicitó la presencia de una ambulancia, siendo trasladada al Hospital local, donde se constató que presentaba una “Herida de arma blanca en zona abdominal, lado izquierdo, sin lesiones en su interior”, estando la misma fuera de peligro.

Inmediatamente, personal Policial logró dar con el supuesto agresor, siendo identificado como Alfredo, de 41 años de edad, quien se lo traslado hasta Jefatura Departamental, quedando alojado a disposición de la Fiscalía Local, por el supuesto delito de “Tentativa de Homicidio”.

El hecho se habría originado tras una discusión entre la pareja en su domicilio, sito en calle López Jordán. Finalmente, el personal policial, localizó el cuchillo utilizado para concretar la agresión, el que había sido descartado por la persona detenida en la zona del Mercado Municipal. Se prosiguen con las diligencias de estilo.

Consultado a la fiscalía que investiga el hecho, se informó que se dictó la prisión preventiva, quedando alojado en sede policial.

Según datos que logro este semanario constatar en fiscalía, en este 2019 se han registro tres casos de  tentativa de homicidio, de estas características relacionadas al riesgo de vida de mujeres por parte del agresor.

Casos anteriores

El primer caso del año se produjo en el mes de enero cuando una persona agredió a su pareja provocándole  lesiones de consideración.

El segundo caso es el ocurrido hace 15 días, donde está involucrado un sargento de la policía de Entre Rios.

En relación a ese caso, el agresor se encuentra internado en el hospital San Martin de Paraná y el estado judicial está en carácter de detenido con custodia. Cuando se recupere, desde la fiscalía será llamado para declarar.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.