Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 29-04-2019

Kayakistas victorienses presentes en la Travesía “La Marea 2019”

Un grupo de kayakistas de Victoria estuvo presente en la tradicional travesía internacional “La Marea 2019”. Para la edición decimocuarta […]



Un grupo de kayakistas de Victoria estuvo presente en la tradicional travesía internacional “La Marea 2019”.

Para la edición decimocuarta de este evento Victoria dijo presente con un grupo de kayaquistas locales y rosarinos, combinados en un solo grupo o tribu, como ellos se autodenominan.

Organizado por el Centro de Actividades Náuticas y Ecológicas de la Isla Martín García (C.A.N.E.), casi 300 participantes de diversas Tribus del Agua acudieron al Ritual, desde Ushuaia hasta Chaco todos dieron el presente.
Días de alegría, de viejos y nuevos amigos, de anécdotas infinitas, de mucha emoción y mucho amor.

Tradicionalmente esta actividad se realiza en el fin de semana largo de Semana Santa reuniendo a los amantes a esta actividad deportiva que recuenta anécdotas, actividades compartidas en el agua, disfrutando de la naturaleza a través de la recreación.

Desde el Gobierno de la Municipalidad de Victoria, a través del área de Deportes, en esta oportunidad se acompañó a estos navegantes del agua para que puedan dar su presente.

Anécdota del evento y premio para nuestra delegación

Una Historia increíble…

Emocionados y ansiosos salieron estos amigos de Victoria y Rosario rumbo a Escobar para venir a “La Marea”.

Prácticamente a la hora de subir al kayak, Tito y Leo caen en la cuenta de que se olvidaron parte fundamental del equipo, ¡los remos!…

Dando muestras acabadas de su espíritu tribal y su destreza como carpinteros ocasionales, se hicieron de una pala «bichero» y un pedazo de tabla. Con eso y algunos clavos oxidados dieron nacimiento a «La pala marciana» que hasta aquí los trajo.

Hay magia en La Marea

Una obra de arte realizada por Lucas Miguez de Selknam sería uno de los más relevantes premios de la noche. Una pala groenlandesa con la imagen de «La Mirada Tribal» inserta en madera era sin lugar a dudas el premio que todos querían.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.