Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 01-04-2019

Clivio segundo en el Campeonato Sudamericano de Triatlón

El Campeonato Sudamericano de Triatlón, que se realizó por tercera vez en Uruguay este fin de semana, contó con la […]



El Campeonato Sudamericano de Triatlón, que se realizó por tercera vez en Uruguay este fin de semana, contó con la participación de unos 500 atletas de 12 países latinoamericanos.

Por Victoria estuvieron presentes nuestros atletas, Sofía Chávez que termino en el puesto 14 de su categoría y sumo más experiencia en su haber. Por su parte, Clivio metió podio y termino segundo en la U23 hombres, obteniendo un nuevo punto para nuestra ciudad.

El Campeonato, organizado por la Unión de Triatlón de Uruguay y la Intendencia de Montevideo, tuvo lugar este fin de semana en el Parque Rodó de la capital y en él compitieron tanto adultos como jóvenes de entre 14 y 19 años.

Según afirmó el presidente de la Unión de Triatlón del Uruguay, Líber García, el certamen contó con ocho carreras en la que compitieron triatletas de las categorías oficiales Elite, Sub15, Sub23, Junior (hasta 19 años) y Youth (nacidos en 2002, 2003 y 2004), así como de una categoría no oficial que va hasta los 65 años.

Además, García apuntó que para el certamen llegaron competidores de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá, por lo que, opinó que se trató de una verdadera fiesta para los seguidores de la disciplina en Suramérica.

El premio para la categoría Elite, tanto femenina como masculina, fue de 5.000 dólares, monto que se distribuyó en 750 dólares para el primer puesto y 625, 500, 375 y 250 dólares para el segundo, tercer, cuarto y quinto puesto respectivamente.

En cuanto a las pruebas, que sumaron puntos para el ránking de la Unión Internacional de Triatlón, el organizador explicó que para los mayores fue de modalidad «sprint», es decir de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros a pie, y para los juveniles «supersprint», con la mitad de esas distancias.

El circuito de natación se desarrolló en la bahía de la Playa Ramírez de Montevideo, que generalmente es de aguas calmas, y los de ciclismo sobre la Rambla de esa área, que se encuentra en buenas condiciones y tiene sendas amplias.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.