Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 11-03-2019

Un cambio en la comunicación: el nuevo jefe de Prefectura Victoria, Subprefecto Marcos Maldonado Pérez

El nuevo Jefe de prefectura victoria, el subprefecto Marcos Maldonado Pérez se hizo cargo de la fuerza nacional en nuestra ciudad. En una de sus primeras medidas convocó a la prensa de Victoria para entablar un acercamiento comunicacional que marca una diferencia sustancial de los anteriores prefecto. WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR habló con el subprefecto.


Abierto a los medios. El Subprefecto Marcos Maldonado Pérez asumió al frente de la Delegación Victoria de Prefectura

El nuevo Jefe de prefectura victoria, el subprefecto Marcos Maldonado Pérez se hizo cargo de la fuerza nacional en nuestra ciudad. En una de sus primeras medidas convocó a la prensa de Victoria para entablar un acercamiento comunicacional que marca una diferencia sustancial de los anteriores prefectos, medida que fue muy bien recibida por los profesionales de los medios que encontraban poca fluidez de información en los últimos años con el organismo.

Con 16 años en la fuerza , se desempeñó en la provincia de Río Negro , en Mar del plata , en Posadas y en una comisaria en la provincia de Buenos Aires. También integró la fuerza en el servicio de embarcado.

El nuevo jefe de prefectura es de la provincia de Buenos Aires. Ingresó a la carrera por un grupo de personas conocidas, y en Prefectura adquirió experiencia policial, aprendió asistencia en la ayuda a las personas y capacitación en la fuerza nacional.

“Cuando uno habla de prefectura, hablamos del río, pero a la vez cumplimos funciones lo que es en el mar y actualmente en la seguridad en algunas villas del gran Buenos Aires y otras localidades como el caso de Rosario y demás ciudades del interior del país”, explicó el funcionario que dijo ser bien recibido en Victoria, a la que calificó como una comunidad “cálida, ideal para el crecimiento de la familia”.

Proyectos de trabajo 
Según informó es prioritario mantener la parte edilicia de prefectura, lograr un buen ambiente laboral, y seguir contribuyendo al parque náutico de Victoria.

Amplio espectro de tareas 
La Prefectura Naval Argentina, es la Organización a través de la cual el Poder Ejecutivo Nacional ejerce: el Servicio de Policía de Seguridad de la Navegación, el Servicio de Policía de Seguridad y Prevención del Orden Público, la Policía de Protección del Medio Ambiente y Conservación de los Recursos Naturales, la Policía Judicial, la Policía Auxiliar Aduanera, Migratoria y Sanitaria y la Jurisdicción Administrativa de la Navegación.

El desarrollo y ejecución de la misión se materializa a través de la articulación de las funciones específicas, propias y naturales, atribuidas por la legislación vigente, a saber:

-La Policía de Seguridad de la Navegación y del Transporte por Agua constituye el campo funcional esencial de la Prefectura y reconoce un amplio espectro de actividades que se centralizan inescindiblemente en el buque, el personal navegante y la navegación propiamente dicha como hecho técnico.
-La Policía de Seguridad y Prevención del Orden Público conjuga una variada gama de actividades policiales tendientes al mantenimiento del orden público y la seguridad interior.
-La Policía de Protección Marítima desarrolla actividades de carácter preventivo a los efectos de garantizar la seguridad física del transporte y comercio por agua, incluyendo a la cadena de distribución de mercancías, de las instalaciones portuarias y sus áreas adyacentes.
-La Policía Judicial se materializa en la investigación e instrucción de actuaciones sumariales y periciales, derivadas de hechos punibles o de acaecimientos de la navegación originados en los espacios asignados por ley, en los puertos y sus actividades en él desarrolladas, en los buques, embarcaciones surtas o en navegación y en los sujetos involucrados, como así también aquellos sucesos ocurridos fuera de jurisdicción, que fueren ordenados por el Poder Judicial.
-La Policía de Protección Ambiental y Conservación de los Recursos Naturales incluye la prevención y lucha contra la contaminación de las aguas por hidrocarburos y otras sustancias nocivas y peligrosas provenientes de buques e instalaciones portuarias. En esta función la Prefectura es Autoridad de Aplicación de numerosos Convenios Internacionales Específicos.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.