Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 04-03-2019

Sobre el Torneo Copa y su campeón Huracán

El martes por la noche se desarrolló la final del torneo organizado por el club 25 de Mayo ante un […]



El martes por la noche se desarrolló la final del torneo organizado por el club 25 de Mayo ante un imponente marco de público que a pesar de la baja temperatura copo la cancha.

El torneo Copa llego a su fin, el pasado martes se bajó el telón de la edición 54, para muchos uno de los mejores torneos de los últimos años, donde hubo lógica a pesar que en el futbol no exista, y el público acompaño noche tras noche.

En lo deportivo llegaron sin dudas los dos máximos ganadores de estos últimos años en la región, uno referente de la liga victoriense y el otro de la nogoyaense.

Huracán llegaba tras ganar El Porvenir de manera sólida, sumado a eso en este Copa sin ceder vidas lo que obligaba a 25 de Mayo de Nogoyá ganarle en dos oportunidades si quería levantar el trofeo tan deseado.
Ambos ya se habían enfrentado en la temporada oficial y hace dos semanas por la ronda de ganadores donde el globo lo había mandado a la ronde de perdedores.

Cuando se supo que se volverían a enfrentar la expectativa creció de mucho en el ambiente futbolero ya que eran los dos mejores del torneo más allá de haber logrado la clasificación.

Si algo le faltaba a este choque fue la presencia estelar de Néstor Pitana que por segunda vez se hacía cargo de una final de torneo Copa, sin dudas Pitana considerado el mejor árbitro del mundo tras dirigir la gran final de Rusia.

El partido en líneas generales fue parejo, donde el decano fue el que tuvo las situaciones más claras pero se encontró con una gran noche de Mariano Olarte y a su vez no estuvieron finos los delanteros del elenco de Nogoyá.

En el complemento el globo perdería a Santiago Maradey quien recibió doble amonestación y se tuvo que ir antes a las duchas.

El globo se dedicó a resistir los embates del decano pero pudo controlarlo al partido, lo que le permitió llegar a los penales tras 120’ donde hubo suplementario y no se pudieron quebrar los arcos. En la definición la experiencia de Olarte que casi es un especialista contuvo dos penales para así permitirle a Huracán levantar su 10mo Copa.

El goleador del torneo fue Carlos Arrua con 6 goles, el dato fue que el arquero de 25 que quedo como vaya invicta solo recibió en 7 partidos solo 2 goles que justamente fue en manos de Huracán quien en la fase previa lo había vencido 2 a 0. La gran figura del Copa fue el volante del club campeón Jerónimo Luna.
Ahora la activiad va a continuar con la Recopa de SPortivo y luego será el turno de la temporada oficial.

Tabla de campeones
25 de Mayo (Victoria) 17 títulos
Huracán 10 títulos
Sarmiento 8 títulos
Atl. Lucas González 6 títulos
Sportivo 2 títulos
Newell’s 2 títulos
Libertad (Gualeguay) 2 títulos
El Porvenir 1 titulo
Gimnasia 1 titulo
Ferro (Nogoyá) 1 titulo
Sirio Libanes 1 titulo
25 de Mayo (Nogoyá) 1 titulo
Barrio Norte (Gualeguay) 1 titulo
Patronato 1 titulo


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.