Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Servicio Informativo / 13-03-2019

RECHAZO: el Congreso de AGMER en San Salvador no aceptó la propuesta del gobierno

El Congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) sesionó este miércoles en San Salvador para discutir si aceptaba o rechazaba la última oferta salarial que presentó el gobierno provincial; finalmente la respuesta fue negativa; por lo cual continuarán las negociaciones.



CLXXXVI Congreso Extraordinario de AGMER
(San Salvador, 13 de marzo de 2019)

RESOLUCIONES (anticipo)

– Mandatar a los miembros paritarios a asistir a la audiencia a los efectos de comunicar el rechazo de la oferta y plantear las siguientes demandas:
1) Incorporar una cláusula de actualización automática mensual.
2) Explicitar que un 11% de lo ofrecido, sobre los haberes de diciembre de 2018, corresponde al recupero de la pérdida salarial de dicho año.
3) Exigir la devolución de lo descontado por paro.

– Demandar una respuesta no más allá del 18 de marzo.

– Congreso en cuarto intermedio no más allá del 21 de marzo.

Sobre el Congreso en San Salvador

Según se adelantó oportunamente a medios provinciales, la mayoría de las seccionales llevarían la moción de rechazar el ofrecimiento que prevé un incremento de los haberes del 20 por ciento, en dos tramos.

No obstante, no había certezas en torno a si los congresales se manifestarían por aplicar medidas de fuerza que impidan el normal desarrollo de las clases.

Cuatro seccionales conducidas por la oficialista Lista Integración votaron el rechazo a la oferta salarial del gobierno: Uruguay, Gualeguay, Tala y Feliciano. Esas cuatro, más las cinco seccionales conducidas por la opositora Agrupación Rojo y Negro -Paraná, Villaguay, Nogoyá, Tala y Federación- más Federal, comandada por la Agrupación Ñandubay, y Victoria, de la Lista Blanca, sumaban los votos suficientes para imponer la opinión contraria a la aceptación de la propuesta salarial del Poder Ejecutivo, un 20 por ciento, en dos tramos, informó Entre Ríos Ahora.

Son 126 los congresales de AGMER, de los cuales el oficialismo gremial concentra 66, sumando en la cuenta a la Agrupación Isauro Vive, que conduce la seccional Concordia.

El resto de las agrupaciones son lideradas por la Rojo y Negro. Pero en el Congreso de San Salvador habrá voto transversal: el rechazo a la tercera oferta salarial del gobierno de 20 por ciento, en dos tramos del 10 por ciento, entre marzo y mayo, aunque el debate hacia el interior será de qué modo se expresa esa postura y si se votan o no paros y medidas de fuerza.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.