Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 11-03-2019

Peligra cantina victoriense: “nos mueve la desesperación ante la posibilidad de la pérdida de la fuente de trabajo”

En la mañana de hoy trabajadores de conocida cantina de nuestra ciudad ubicada en Avenida de los Benedictinos y Ruta provincial Nº 11; se autoconvocaron con el fin de defender su fuente de trabajo, ante un ¿posible? cierre de la misma. WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR habló con los empleados autoconvocados.


"En lucha, nos mueve la desesperación", empleados en la intendencia local


Ubicado frente a la cabecera del viaducto Victoria-Rosario, esta cantina instalada en nuestra ciudad desde el mes de octubre del año pasado; el viernes por la noche cuando el local se encontraba repleto por los festejos del Día de la Mujer; ingresaron inspectores de la pertinente cartera municipal; con el fin de clausurar el lugar, aduciendo incompatibilidad del servicio brindado.

En la mañana de hoy y ante el temor de cierre del mismo, provocado por las reiteradas suspensiones que vienen padeciendo; integrantes del staff laboral de la cantina, se acercaron hasta el municipio para hablar con el Intendente Domingo Maiocco.

El primer mandatario luego de explicarles cuestiones burocráticas concernientes a dicha clausura, amén del pago de la Tasa de Seguridad e Higine; indicó que mañana martes antes de las 12:30hs  los dueños del lugar, tendrán que hacer una presentación, la cual será derivada al Concejo Deliberante.

Cronología de una “suspensión” anunciada

La Ordenanza 1909, que es la que está en cuestión, fue sancionada antes de la apertura del puente Victoria-Rosario; la cual indicaba que la proyección del viaducto, seguramente haría que muchos capitales rosarinos o aledaños con miras a lugares de esparcimiento nocturno, quisieran instalarse en nuestra ciudad; por lo que se cuidó en ésta el barrio de la Abadía del Niño Dios;  ya que en sí misma encierra en su esencia paz y tranquilidad.

Desde octubre del año pasado, fecha de inauguración del local susodicho, una vecina del lugar ha presentado reiteradas quejas por el volúmen de la música, que han derivado en clausuras del lugar; provocando un abanico de adversas consecuencias, entre las que se encuentran la merma de personal, ya que en un comienzo eran 30 y ahora son 18.

Los empleados justificadamente están sumamente preocupados ante este escenario,  ya que las clausuras reiteradas podrían derivar en el ¿cierre? del lugar,  ya que éstas no permiten generar ingresos.

(Video de la entrevista realizada a los trabajadores minutos antes de reunirse con el primer mandatario local).

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.