Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 08-03-2019

MUJER: Madre Teresa de Calcuta LA mujer por excelencia y una victoriense que recorrió su lugar

Santa Teresa de Calcuta es sin lugar a dudas una de las grandes mujeres de nuestra contemporaneidad; si bien geográficamente el lugar de su obra está muy lejos de nosostros; desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR hablamos con una victoriense, Pamela Rees, quien estuvo en tierra calcutense y pudo vivenciar in situ, ese eterno legado que ya forma parte de la historia de la humanidad. Reseña histórica de la vida de la santa.



Teresa de Calcuta  nació en Uskub, Imperio otomano actual Skopie, Macedonia del Norte el 26 de agosto de 1910 y falleció en Calcuta, India; el 5 de septiembre de 1997;  de nombre secular Agnes Gonxha Bojaxhiu, pero conocida como Santa Teresa de Calcuta4​ o Madre Teresa de Calcuta.

Fue una monja católica de origen albanés​ naturalizada india, ​ que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento en la India y luego en otros países del mundo.

Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II, su canonización fue aprobada por el papa Francisco en diciembre de 2015, después de que la Congregación para las Causas de los Santos reconociera como extraordinaria la curación de un brasileño enfermo en estado terminal.

​ El acto oficial de canonización tuvo lugar en Roma en la mañana del domingo 4 de septiembre de 2016.

MUJER: las que hacen y caminan a la Victoria de todos los días


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.