Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 11-03-2019

La provincia repara el puente Hasenauer en departamento Diamante

La provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), realiza tareas mantenimiento del puente Hasenauer, en el camino […]



La provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), realiza tareas mantenimiento del puente Hasenauer, en el camino del gasoducto, entre las aldeas Brasilera y Salto, departamento Diamante.

La directora de la DPV, Alicia Benitez, destacó el trabajo llevado adelante por personal de diferentes áreas de la repartición en la reparación del puente Hasenauer, ubicado en el camino del gasoducto entre Aldea Brasilera y Salto, en una zona productiva del departamento Diamante. A su vez, anticipó que “se trabaja en forma paralela en la elaboración de un proyecto ejecutivo para dar repuesta en forma definitiva al problema”.

“El objetivo de los trabajos fue resguardar la estructura del puente que fuera dañado en uno de sus estribos debido a la erosión del agua acumulada por las intensas precipitaciones de los últimos meses”, precisó la titular del ente vial; y agregó que en el lugar trabaja personal de diferentes áreas de la Administración Central, de las zonales Paraná, Diamante, de la división puentes, de la Cantera Costa del Uruguay.

“Se hizo un gran trabajo con tareas de protección de la fundación del puente. Se había generado un socavón, comprometiendo uno de los estribos. Por eso, bajo el estribo dañado se le colocó hormigón y se recubrió la platea de escurrimiento. También se rellenó con piedra basáltica traída desde Cantera Costa Uruguay y bolsas con suelo mezclado con cemento”, agregó la funcionaria.

La titular del ente vial comentó que la tarea “demanda un gran esfuerzo ya que hay mucho trabajo manual. Las tareas de hormigonado para reforzar la estructura del puente continuarán en tanto y en cuanto las condiciones del tiempo así lo permitan”.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.