Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 12-03-2019

Triatlón ciudad de Victoria: Rivero y Baldini en el podio

Con más de doscientos atletas se realizó el “Triatlón Ciudad de Victoria”, junto al aliento y entusiasmo de la comunidad de Victoria. Presenció el evento deportivo el lntendente Domingo Maiocco. La victoriense María Victoria Rivero y el paceño Bruno Baldini obtuvieron la victoria en una nueva edición del Triatlón Ciudad de Victoria. Tomás Clivio sufrió una rotura de su bicicleta y quedo descalificado de la competencia.


Organizada por la Municipalidad de Victoria, una multitud acompañó el paso de los atletas en la mañana del domingo 10 de marzo, con epicentro en Playa Alta Victoria para lo que fue la Quinta Fecha del Circuito Entrerriano de Triatlón.

La misma consistió en un sprint/short de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo, para la competencia organizada por el Gobierno de la Municipalidad de Victoria y bajo la fiscalización de la Asociación Entrerriana de Triatlón.

Rivero empleó un tiempo de 1 hora, 11 minutos, 28 segundos. Además, obtuvo el primer lugar en la categoría de 35 a 39 años. Mientras que Baldini llegó a la meta final tras 1 hora, 1 minuto, 38 segundos y también fue el mejor en la categoría de 25 a 29 años. También se destacaron los atletas victorienses, Edgard Zabala, Hugo Jara, Conrado Bazán, José Sciortino, Nicolás Rochi, Isaías Trosman, Beltrán Valebella, María Lujan Soto, Sofía Chávez, Tomas Salcedo, Juan Manuel Kraft, Daniel Algaraña, Nahir Segovia, Federico Occhi, Damián Turchet, Ignacio Marco, Marcos Firpo, Leandro La Barba; que obtuvieron importantes puestos en sus respectivas categorías.

Participaron 150 deportistas, 117 hombres y 33 mujeres. 20 de Victoria, 50 de Entre Ríos, 60 de Santa Fe, 19 de Buenos Aires, 1 de Carmelo (Uruguay). Recordando que los atletas victorienses tenían cubierta la inscripción por parte del municipio, es decir no pagaron la misma.

Estuvieron presentes, el Intendente, Domingo Maiocco, el Presidente de la Asociación Entrerriana de Triatlón José Daniel Gangli y el Delegado Técnico y Árbitro de la prueba Abelardo Cardozo, que acompañaron al Responsable de Deportes de la Municipalidad de Victoria, Prof. Carlos Firpo, al de Cultura, Luis María Andrade, Turismo, Juan Biscaldi y al de Desarrollo Social, Carlos Schultheis en la ceremonia de premiación. Fiscalizó la empresa Cronomet, es decir, Andrés Moran.

En el cierre de la jornada se disfrutó el show de los grupos locales “Los del Cerro” y “Candela”, agregado a la muestra de productores locales con sus stands. Dándole un marco diferente a la prueba, con el condimento de estos atractivos locales sumados por las áreas de Cultura, Producción y Turismo Municipal que obsequiaron presentes a cada participante.

Referencias

Desde el mes de octubre el responsable de Deportes Municipal, Carlos Firpo inicio los trámites para que este evento sea plenamente organizado por el Gobierno Municipal, claro que no estuvo solo y conto con el apoyo de los integrantes del Club Kontralborde, Martín Vieyra y Walter Lizarsoain, el responsable del Grupo de Entrenamiento Sportivo Power Team, Andrés Giusto y el Profesor Esteban García, como así también al integrante del Grupo Siete Colinas, Hugo Jara. Sumando en el transcurso de los días a diferentes áreas municipales.

Por último vaya el agradecimiento a Bomberos Voluntarios Victoria, área de Inspección Municipal, Jefatura Departamental Victoria, Espacios Verdes, Obras Viales y Defensa Civil del municipio, las chicas del Refugio del Cuarto Cuartel y auxiliares de los Jardines Maternales Municipales, Esteban Rourich, Profesores: Miguel Menchaca, Valeria Ferro, Ana Pirro, Belkis Ibarra y Aitor Ávila, a la médica Camila Firpo y Natalia Rubattino, a los kayakistas: Tulio Driussi y German Herbel; como así también a Recreación Náutica Deportiva Humedales Victoria escuela de canotaje Magnánimus, Guardavidas: Alejandro Martin, José Luis Mansilla, Adriana Larrosa, Guadalupe Mansilla, Guardavidas de la Escuela de Paraná, Jorge Ponce, German González, Juan José Scévola; la Escuela de Canotaje y Nado de Victoria, Facundo Ríos, Enzo Albornoz, Juan José Navoni, Carla Turchet ,Fátima Villa, Gimena Verbauvede, Julio Navoni, Betiana Villa, Camila Padularrosa, Camila González , Hernán Piccin y Nehuel Alejandro Martin. Además a todos los jóvenes que acompañaron como banderilleros y alcanzando agua a los triatletas.

-Resultados Triatlón Ciudad de Victoria:

• General: https://www.cronomet.com.ar/index.php?cronomet=tVictoria19-g
• Categorías: https://www.cronomet.com.ar/index.php?cronomet=tVictoria19-c


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.