Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 11-03-2019

Crespo: Tiene un 70% de avance la construcción de las nuevas lagunas de tratamiento

El gobierno entrerriano avanza con 15 obras de infraestructura en Paraná Campaña, que incluyen mejoras escolares, en salud, agua potable, […]


Crespo -

El gobierno entrerriano avanza con 15 obras de infraestructura en Paraná Campaña, que incluyen mejoras escolares, en salud, agua potable, saneamiento y desagües. En ese marco, siguen las tareas para el traslado y redimensionamiento del sistema de tratamiento de efluentes urbanos e industriales de Crespo, para ampliar la capacidad operativa y dar solución definitiva a los malos olores que se perciben al circular por Ruta Nacional N° 12. La obra fue proyectada sobre perspectivas perfiladas al año 2030.

Se construyen 2 lagunas que demandan una superficie no menor de 15 hectáreas. La conducción de los líquidos, desde donde desaguan actualmente hacia las futuras lagunas se realizará con tuberías de PVC a gravedad en diámetros 355 mm (818 m) y 500 mm (2310 m). Para eso, será necesaria la ejecución de 17 bocas de registro.

Actualmente se trabaja en los canales de desagüe y la instalación de cañerías, mientras que la construcción de las lagunas se encuentran muy avanzadas, registrando un avance del 70% y previendo la finalización en los próximos meses.

Cabe destacar que la obra se financia con recursos totalmente provinciales.

“Seguimos trabajando fuertemente en cumplir con los objetivos trazados por la gestión del gobernador Bordet, fortaleciendo el desarrollo de obras prioritarias y consensuadas con las comunidades locales e intendentes” señaló el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.