Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 22-03-2019

ARGENTINA vs VENEZUELA y un entrerriano como titular en sus filas

Con presencia entrerriana y la vuelta de Lionel Messi, Argentina enfrentará a Venezuela en un amistoso en Madrid La selección […]


Lisandro Martínez

Con presencia entrerriana y la vuelta de Lionel Messi, Argentina enfrentará a Venezuela en un amistoso en Madrid
La selección argentina de fútbol se medirá este viernes desde las 17 (hora argentina) con su par venezolana en el primero de los dos amistosos de la fecha FIFA.

Será en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, con el arbitraje de José Sánchez Martínez (España) y transmisión de TyC Sports.

Lo más saliente pasará por el regreso de Lionel Messi al representativo Albiceleste por primera vez desde la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia.

Además, la formación titular contará con el debut absoluto de un entrerriano en la mayor: Lisandro Martínez, oriundo de Gualeguay que se desempeña en Defensa y Justicia, integrará la última línea diseñada por el DT Lionel Scaloni.

Por su parte, el uruguayense Walter Kannemann formará parte del banco de los suplentes. Este cotejo se presenta como la primera prueba del año rumbo a la Copa América que se desarrollará desde mediados de junio próximo en Brasil.

Con el regreso de Lionel Messi y el debut de un entrerriano, Argentina se medirá con Venezuela en Madrid, por la fecha FIFA. Luego de este encuentro, el martes el elenco Albiceleste enfrentará a Marruecos en Tánger, aunque para ese compromiso ya no estará el rosarino porque regresará a Barcelona.

Será la vuelta de La Pulga tras la eliminación en los octavos de final del Mundial ante Francia, por 4 a 3, el 30 de junio de 2018. Por eso su convocatoria y ahora su confirmado regreso al campo de juego con la camiseta nacional, ha generado mucha expectativa.

Como contrapartida no estará Ángel Di María, ya que sufrió una lesión muscular en el entrenamiento del miércoles. El Fideo también había retornado al plantel nacional por primera vez desde aquella eliminación mundialista en Rusia.

En esta oportunidad, Messi será el jugador de mayor trascendencia dentro de un equipo con varios jóvenes que se perfilan para jugar la Copa América de Brasil este mismo 2019. Entre ellos figura el gualeyo Lisandro Martínez, que el último domingo estuvo jugando en el Grella ante Patronato con Defensa y Justicia.

Será su debut en la mayor, luego de haber participado del seleccionado sub 20 cuando Claudio Úbeda era el entrenador. El hombre surgido en Newell’s vive una temporada de ensueño, ya que también con el Halcón de Varela lucha por el título en la Superliga.

Por su parte, el uruguayense Walter Kannemann, cuya presencia también era una posibilidad en la última línea, deberá aguardar en el banco de suplentes, aunque es probable que tenga minutos en Tánger contra el seleccionado marroquí.

Por ahora, el ciclo de Scaloni tiene cuatro victorias (Guatemala, Irak y dos veces ante México), un empate (Colombia) y una derrota (Brasil 1-0). Con esos números fue ratificado como entrenador hasta que culmine la Copa América.

Para este partido, el DT diseñó un esquema con cinco defensores, aunque en conferencia de prensa anunció que comenzará con un 4-3-3. Allí, Gonzalo Montiel (River), Juan Foyth (Tottenham de Inglaterra), Gabriel Mercado (Sevilla de España), Lisandro Martínez (Defensa y Justicia) y Nicolás Tagliafico ((Ajax de Holanda), conformarán la última línea.

Por su parte, Venezuela presentará una formación con varios integrantes del seleccionado que salió subcampeón del Mundial de Corea del Sur 2017. La intención de Rafael Dudamel, quien pasó por el fútbol argentino atajando para Quilmes, es mejorar la faz defensiva de cara a la Copa América.

El historial marca que jugaron argentinos y venezolanos 23 veces, con 20 victorias para la Albiceleste, dos empates y un triunfo VInotinto. Fue el 12 de octubre de 2011, por 1 a 0, en Puerto La Cruz, con gol de Fernando Amorebieta, en las eliminatorias para Brasil 2014.

Las formaciones

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Gabriel Mercado, Juan Foyth, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Gonzalo Martínez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wilker Fariñez; Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi, Alex González; Yangel Herrera, Tomás Rincón; Juanpi Añor, Yeferson Soteldo; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: José Sánchez Martínez (España).

Cancha: Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Horario: 17 de Argentina.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.