Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 28-03-2019

Argentina debutará frente a Botsuana en el próximo Mundial de Softbol

El equipo Albiceleste hará su estreno el 14 de junio en el Grupo A. El seleccionado argentino masculino de softbol […]




El equipo Albiceleste hará su estreno el 14 de junio en el Grupo A.
El seleccionado argentino masculino de softbol tiene confirmados sus rivales para la décimo sexta edición del Campeonato Mundial, a disputarse en República Checa desde el 13 hasta el 23 de junio. El equipo conducido por el paranaense Julio Gamarci e integrado por varios jugadores de la capital entrerriana formará parte del Grupo A, junto a Nueva Zelanda, Japón, República Checa, México, Filipinas, Cubas y Botsuana. Justamente éste último será el adversario del representativo Albiceleste en el debut, el 14 de junio, a partir de las 16.30 (hora local). En territorio europeo, Argentina buscará subirse al podio por primera vez en la historia, luego del cuarto puesto conseguido hace dos años en Whitehorse, Canadá.
La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) dio a conocer este miércoles el calendario de partidos del XVI Campeonato Mundial Masculino de Softbol, que se disputará en República Checa del 13 al 23 de junio de este año. Argentina integra el Grupo A, junto con Nueva Zelanda, Japón, República Checa, México, Botsuana, Filipinas y Cuba.

El equipo que dirige el paranaense Julio Gamarci debutará en el Mundial ante Botsuana, el 14 de junio a las 16.30 hora local. Ambos equipos se enfrentaron en el Mundial anterior en Whitehorse 2017, con triunfo de Argentina por 5-0.

El round robin se extenderá hasta el 20 de junio, cuando el equipo Albiceleste cierre la fase regular ante el campeón del mundo Nueva Zelanda.

Por su parte, el Grupo B lo integran Canadá, Australia, Venezuela, Estados Unidos, Dinamarca, Sudáfrica, Holanda y Singapur.

Los cuatro mejores clasificados de cada grupo avanzarán a los playoffs, en una llave de ocho equipos con partidos de eliminación directa.

Argentina intentará subirse al podio por primera vez en la historia, luego del cuarto puesto conseguido hace dos años en Whitehorse, Canadá.

Calendario de Argentina (hora local):

14 de junio, a las 16.30: Argentina–Botsuana

15 de junio, a las 13.30: Argentina–Japón

16 de junio, a las 13: Argentina-Filipinas

17 de junio, a las 19.30: Argentina–República Checa

18 de junio, a las 13.30: Argentina–Cuba

19 de junio, a las 16.30: Argentina–México

20 de junio, a las 16.30: Argentina–Nueva Zelanda

Foto y texto: Prensa Confederación Argentina de Softbol


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.