Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 08-03-2019

MUJER: las que hacen y caminan a la Victoria de todos los días

En el Día de la Mujer, WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR habló con algunas mujeres victorienses, aquellas que caminan las siete colinas todos los días. Un homenaje y las diversas opiniones de estas féminas que hacen a la contemporaneidad de nuestro diario vivir. Reseña histórica por esta efemérides mundial.


foto abajo de izquierda a derecha Ángeles Ferreyra, Cristina Cichero y Alejandra Vera; arriba paradas; Verónica González, izquierda y Sabrina Oberti,derecha. Arriba: Emma, taxista de nuestra ciudad y María, ama de casa



Mujeres victorienses que caminan nuestras calles todos los días, desde cualquier actividad, en un comercio, en un taxi, en una escuela,  en un medio de comunicación, en sus distintas profesiones o en sus casas,  siendo el pilar de sus senos familiares…como sea, mujeres son que caminando las calles de nuestra ciudad,  la cual no es ajena a la crisis económica y social que padecemos como país,  ponen lo mejor de sí mismas para salir adelante.

WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR habló con María y Emma que transitaban las calles en su diario vivir;  también dialogamos con mujeres que trabajan en los medios, que son la voz y puente de la escucha femenina; tal el caso de Verónica González (locutora FM 90.3) y Sabrina Oberti (locutora LT39  AM 980), acompañadas de Cristina Cichero, Ángeles Ferreyra y Alejandra Vera, integrantes de la parte administrativa de LT39 MULTIMEDIOS. (VIDEOS).

¿Porqué el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer?

El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar.

Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica. Ese mismo año, el 3 de mayo, se realizó un acto por el día de la mujer en Chicago, preámbulo para que el 28 de febrero de 1909, en Nueva York, se conmemore por primera vez el “Día Nacional de la Mujer”.

Con este antecedente, un año después, en 1910, se desarrolló la segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, en la capital danesa, Copenhague. El tema central fue el sufragio universal para todas las mujeres, y por moción Clara Zetkin, líder del “levantamiento de las 20.000”, se proclamó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en homenaje a las mujeres caídas en la huelga de 1908.

Más cerca en el tiempo, en 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Luego, en 2011, se celebró el centenario de la celebración, con la premisa de Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU mujeres).

MUJER: Madre Teresa de Calcuta LA mujer por excelencia y una victoriense que recorrió su lugar


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.