Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 21-02-2019

Ya no habrá promedios en las categorías de ascenso del fútbol argentino

Desde calle Viamonte decidieron eliminar los promedios en los torneos de ascenso. El Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol […]



Desde calle Viamonte decidieron eliminar los promedios en los torneos de ascenso.
El Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió eliminar los promedios del descenso a partir de la próxima temporada en los torneos de ascenso. De esta manera, los equipos que bajen de categoría lo harán por tabla de posiciones y no por el puntaje acumulado en las últimas tres campañas. Por otra parte, se volverán a jugar campeonatos cortos (Apertura y Clausura) en esas divisionales. Por ahora, la medida en cuanto a los coeficientes no alcanzará el certamen de Primera División, ya que esa determinación debe responder a una decisión de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Cabe recordar que esta modalidad se adoptó a partir del Metropolitano 1983 bajo la presidencia de Julio Humberto Grondona.
En Comité Ejecutivo de AFA se tomó la determinación este miércoles de que desaparezcan los promedios del descenso en los torneos de ascenso del fútbol argentino. Además, se estableció que a partir del próximo certamen retornarán los llamados “torneos cortos” en todas estas categorías.

«Es importante salir de los promedios. A mí me parecen injustos. Hay que analizarlo y debatirlo en el Comité Ejecutivo», explicó Claudio Tapia, presidente de la AFA, sobre los cambios en el sistema de descenso en el Ascenso en charla con TyC Sports.

De esta manera, quedó oficializado que a partir de la temporada 2019/2020 dejarán de existir los promedios en el fútbol de ascenso.

Los descensos serán por tabla de posiciones. Además, regresará el formato Apertura y Clausura para los torneos, informa Mundo D.

Resta saber qué hará la Superliga. La AFA no puede imponerle a la SAF la eliminación del promedio. Tapia tratará de convencer a las autoridades de sumarse a esta decisión histórica de cortar con uno de los grandes cambios que impuso Julio Grondona durante los primeros años de su presidencia.

Los descensos a través del promedio se impusieron en 1983, luego de que San Lorenzo descendiera en 1981. En AFA querían proteger a los clubes grandes para que no se fueran a la B, sin embargo poco después descendió Racing y muchos años después le tocó a River e Independiente.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.