Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 21-02-2019

Un virus que está acosando a los infantes «manos, pies y boca»

Por estos días es notable el incremento de una patología instalada en la franja etária infantil, que se materializa en un virus común en los niños, provocando heridas en la boca y sarpullido en las manos y los pies. Desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR visitamos al Doctor Federico Picchi.


Doctor Federico Picchi


¿Qué es el boca mano pie?
El exantema vírico de manos, pies y boca en la mayoría de los casos es causado por un virus llamado Coxsackie A16. Los niños menores de 10 años resultan afectados más a menudo. Los adolescentes y los adultos a veces pueden contraer la infección. Esta enfermedad ocurre generalmente en el verano y principios del otoño.

¿Cuánto tiempo dura la enfermedad de pies manos y boca?
En los cuadros que sólo cursan con fiebre, la temperatura del niño puede volver a la normalidad al cabo de 24 horas, aunque la duración promedio de la fiebre es de 3 a 4 días. La enfermedad mano-pie-boca suele durar de 2 a 3 días y la meningitis viral puede durar de 3 a 7 días.

¿Qué enfermedad produce el virus Coxsackie?
Causa una erupción con ampollas en las manos, los pies y la boca. (La llamada enfermedad de manos, pies y boca en inglés, es diferente de la enfermedad de pies y boca (fiebre aftosa), que es una infección del ganado vacuno, de los cerdos, las ovejas, las cabras y los venados, producida por otro tipo de virus).


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.