Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Provinciales / 06-02-2019

Trabajo conjunto entre el gobierno provincia y el sindicato de Hoteleros y Gastronómicos

La secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, se reunió con el secretario General del Sindicato de Hoteleros y Gastronómicos de Entre Ríos, Hugo Permayú. Se abordaron las problemáticas del sector en esta temporada y se plantearon propuestas para lo que resta del verano. (Ver link al pie de la nota).



Se analizaron diversas cuestiones atenientes a la situación que le tocó atravesar a la provincia en el inicio de la temporada y que, a pesar de las vicisitudes climáticas fue más que auspicioso, logrando un 70 por ciento de ocupación en las principales ciudades de Entre Ríos.

Es de destacar que la situación económica por la cual está atravesando la sociedad repercute directamente en los potenciales turistas que tienen el anhelo de poder llevar a cabo sus vacaciones durante este verano, debido al impacto económico negativo por el cual atraviesa nuestro país. Se suma a ello las intensas lluvias y la creciente del río que ha tenido que atravesar nuestra provincia y que han generado ciertos altibajos en la demanda, en lo que va de la temporada.

Reconocimiento

Durante el encuentro Permayú reconoció que “nadie hizo la inversión que hizo este gobierno provincial en turismo, pero la situación macroeconómica hace que el público que viene a nuestra provincia no esté bien económicamente, sumado a un enero muy lluvioso”.

Por otra parte, se abordó en el encuentro la condonación a los complejos termales oficializada por el Ejecutivo provincial con la promulgación de la Ley Nº 10.665, referida a la deuda que los complejos termales mantienen con el Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (ERRTER) en concepto de canon mensual.

Por último Gaillard resaltó: “Junto a UTHGRA vamos a trabajar en conjunto las capacitaciones para fortalecer la calidad de los productos y servicios que presta la provincia. Recorrimos las instalaciones del sindicato donde se llevan adelante estas actividades».

Desempleo: importante caída a nivel país, en Victoria se perdieron 80 puestos de trabajo en un rubro en 2018


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.