Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Policiales / 28-02-2019

Raid delictivo en la ciudad

En las primeras horas del día de ayer se produjo un robo en una distribuidora, al unísono hubo un intento de ingreso a una inmobiliaria local. Hay personas detenidas por sendos hechos.



Primer hecho

En las primeras horas del miércoles 27 se tomó conocimiento de un hecho delictivo en la Distribuidora Parque sita en calle 9 de julio y Coronel Suárez, donde personas desconocidas forzaron candado de la puerta de rejas y luego la puerta blindex,  para ya en el interior sustraer tres ( 03 ) teléfonos celulares, la suma de Pesos Mil, y según la encargada del local, en su posterior denuncia, bebidas alcohólicas.

Una vez tomado conocimiento intervinieron en el lugar Personal de Criminalística e Investigaciones, comenzando con la toma de imágenes de las Cámaras de Seguridad del interior y exterior del local, armando la cronología del hecho.

Allí se ve el ingreso de un masculino, quien con una barreta forzó el candado,  apoyado logísticamente por  un vehículo marca Fiat Duna de Color rojo.

Con los mencionados datos, personal policial comenzó a trabajar en la ciudad en búsqueda de lograr localizar el rodado y reunir información para el esclarecimiento del hecho, fue así que se arribó a buen resultado al interceptarse pasadas las 19.45 horas en calle Cuneo entre Vélez Sarsfield y Junín,  un vehículo de similares características conducido por Néstor, argentino de 33 años domiciliado en el segundo cuartel.

Aquél era acompañado por Emanuel, argentino, soltero, de 18 años de edad, domiciliado en el mismo cuartel, quien posee infinidad de Antecedentes Penales y hechos delictivos en su haber, dando aviso inmediato a la Fiscal en Turno,  con una Orden Judicial de Requisa vehicular expedida por el Sr. Juez de Garantías.

A porsteriori  se examinó el rodado, hallándose una ( 01 ) barreta de hierro, una ( 01 ) media marca Nike y una ( 01) tenaza, elementos éstos que fueron secuestrados al igual que el rodado utilizado para movilizarse, allanándose posteriormente ambas viviendas de los masculinos interceptados, arrojando un resultado Positivo al hallarse y secuestrarse una prenda de vestir de características e inscripciones similares a la visualizadas en la cámaras de seguridad que vestía el autor del hecho.

Con los elementos aportados a la Justicia, se ordenó que ambos masculinos sean trasladados a Dependencias de la Jefatura Departamental, quedando detenidos a disposición de la Causa.

Segundo hecho

Simultáneamente a las diligencias de requisas y allanamientos, concurrió a la Sección Judiciales de la Jefatura Departamental el Señor Miguel Ángel, de 49 años, conocido corredor inmobiliario de esta ciudad, quien formuló denuncia penal, dado que al pasar por su local comercial en calle Vélez Sarsfield esquina Ezpeleta, desde su vehículo visualizó a las 00.30 horas del miércoles 27, que personas desconocidas le habían barreteado la puerta de acceso, principalmente los dos candados que sujetaban la misma, los cuales fueron sustraídos, no logrando ingresar al local comercial.

En relación a este hecho, se realizó una rápida búsqueda de imágenes en locales comerciales cercanos, detectándose en las mismas, que el vehículo sospechado en el Robo de la Distribuidora, transitó reiteradamente en la zona de la inmobiliaria dañada, horario cercano a la media noche.

Se prosiguen con las tareas investigativas a los fines de dejar debidamente esclarecido ambos hechos delictivos y aportar mayores pruebas a la Fiscalía Actuante para que impartan Justicia.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.