Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 25-02-2019

Programa de recolección de resíduos

Desde el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá se informó que se encuentra vigente, bajo el lema “¡Separá tus residuos […]



Desde el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá se informó que se encuentra vigente, bajo el lema “¡Separá tus residuos estés donde estés!”, el programa municipal de Separación y Recolección de Residuos Sólidos Urbanos. Los vecinos de los diferentes barrios deben hacerlo en residuos húmedos y secos, en los horarios previstos considerando los días de lluvias apuntando a no obstruir los desagües.

En diálogo con este medio, el presidente municipal, Rafael Cavagna, expresó que los martes y jueves se recolectarán únicamente los residuos secos y explicó: “Tal como estaba previsto en el cronograma a los sólidos urbanos municipal, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se trabaja en garantizar la prestación del servicio en la sociedad en su conjunto”.

En este sentido, el primer mandatario local, manifestó: “Es muy importante la concientización social, por eso invitamos a que adopten las medidas, ya que el personal abocado a la tarea, si los residuos no se encuentra debidamente diferenciados, no los recolectará”.

Por otra parte, comentó que en los residuos secos se contemplan los plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios, telgopor, latas, tetra brik, entre otras e indicó: “Los vecinos deberán sacar los residuos tal y como está previsto en el cronograma y se ajusten al programa de recolección con el objetivo de trabajar mancomunadamente por el ambiente”.

Además, detalló que hoy se sacan los residuos húmedos y que además se recolectarán los lunes, miércoles y viernes y que contemplan los restos de alimentos, yerba, saquitos de té, mate, café y envoltorios de papel y envases con restos de alimento. También los apósitos y pañales.

Para finalizar, recordó que hay que disponer de tachos diferenciados, sin importar el color de bolsas que se utilice y señaló: “Lo importante es separar los residuos en húmedos y secos, y luego disponerlos en la calle en el día y horario que le corresponde, contemplando las condiciones climáticas, porque en los casos de lluvias, los residuos pueden ser un factor para obstruir los desagües pluviales”.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.