Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 04-02-2019

Nuestra flamante Reina en primera persona “su respeto y cariño por el Quinto Cuartel”

A horas de haber sido electa Reina Departamental del Carnaval de Victoria, Luisina Moine, quien también portó la mención de Espíritu Carnavalesco, habló junto a su madre con WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR. Su reconocimiento y pertenencia al Quinto Cuartel de nuestra ciudad. (Ampliaremos en semanario LA SEMANA edición  sábado 09-02-2019).


Luisina Moine, Reina Departamental del Carnaval 2019 junto a su madre Claudia Mansilla


Cuando el reloj del campanario de Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu marcaba las 01:42 de este lunes 4 de febrero,  el nombre de Luisina Moine inundó la ciudad de las rejas como nueva soberana de la Capital Provincial del Carnaval.

Flanqueada por las primera y segunda Princesas  Nicole Werbrauck  y Camila Boschele Turano;  todas, junto a las electas Miss Simpatía y Miss Elegancia, Melina Estefanía Schulteiss y Catalina Garcilazo,  protagonizaron una noche mágica,  donde muchos victorienses y turistas, colmaron el predio de la Vieja Estación, enmarcada con una excelente actuación del uruguayo Lucas Sugo.

¿Quién es Luisina, nuestra Reina?

Luisina nació un otoño en los albores de este milenio hija de Claudia Mansilla y Darwin Ceferino Nino Moine; su infancia escolar comenzó en el otrora Master, ahora Colegio de la  Mesopotamia;  para luego recorrer los pasillos del Colegio Nuestra Señora del Huerto, hasta finalizar sus estudios secundarios.

La estética la lleva no sólo a flor de piel, sino como proyecto de vida;  realizando oportunamente dos cursos de Asesoría de Imágen y Maquilladora Profesional;  con el objetivo de completar calificadamente aquellas en la Carrera de Ciencias Económicas , que comienza este año en la Universidad Nacional de Rosario.

“Elegí Ciencias Económicas porque siempre me gustaron los números,  además pienso que a la hora de emprender un proyecto personal,  me va a servir para poder administrar un negocio, es muy importante”, relató nuestra soberana.

-¿Cómo llevaste adelante tu preparación personal para participar de este concurso?

-Me preparé para ésto alrededor de un mes,  porque no es sólo una competencia donde se evalúa lo físico, sino también  la capacidad que uno tiene para desenvolverse.

Destacando además en su relato las bondades del estudio sobre la historia e idiosincrasia de nuestro terruño, lo cual invita a la propagación del turismo y su promoción.

-¿Qué lugar considerás dentro de nuestra  historia local que merece un destaque especial?

-Victoria tiene mucho y depende lo que al turista le guste, pero para mí uno de los lugares más importantes es el quinto cuartel,  ya que hay que conocer el orígen para saber vender un lugar.

Y este comentario del párrafo anterior no es casual,  ya que el mencionado Quinto Cuartel tiene marcado protagonismo en su historia intrafamiliar materna, ya que su madre y compañera de ruta en esta experiencia de vida nació en el mismo y su padre, abuelo de Luisina, fue el fundador del prestigioso “Reino Salvaje”, lugar emblemático del lugar, donde supo venir en reiteradas oportunidades el recordado Antonio Carrizo.

“Toda mi familia es del quinto,  viví siempre allí hasta casarme, pertenezo a familia de vascos y mi abuelo Zubizarreta trabajó mucho tiempo en la Barraca de los Gorelik. Mi papá tenía el bar tradicional Reino Salvaje que se llamaba asi porque todos los parroquianos tenían nombres relacionados con el mundo de la flora y fauna,  como gato, pacú, tigre y otros; además cuando mi padre lo abrió  en la década del 70, había un programa llamado así”, relató Claudia.

-¿Tenías fe en el triunfo de tu hija?

-Yo siempre la vi ganadora por la actitud de ella, además ella se preparó mucho para esto,  se viene preparando desde 2018 y agradezco a todos los chicos de la Carroza de Noche de Reinas,  la noche de la elección la sentí muy segura,  pero quizá ansiosa. Hay una preparación para llegar a esta instancia,  sobre todo para el coloquio donde hay que recabar información histórica y anécdotas complementarias.

Para finalizar, Claudia Mansilla, madre de nuestra soberana quiso dejar sentado su agradecimiento para con las personas que las acompañaron en  todos estos días, ya sea  brindando información histórica calificada, como así también de un apoyo incondicional desde la amistad, como Irma Liliana Werbrauck , Ana María Barbieri,  Gladys Otegui, esposa de Mario Poiret, quien lleva el nombre de los carnavales y tantas otras personas que unieron sus tiempos con los de ellas.

REINADO MOMO 2019 VICTORIA-ENTRE RIOS.

-Reina Departamental Carnaval 2019 y Miss Espíritu Carnavalesco:  Luisina Moine (representante de Salud Integral)

-1° Princesa 2019:  Nicole Werbrauck (representante Comparsa El Batuque)

-2° Princesa 2019:  Camila Boschele Turano (representante de El Balcón de Pedro)

-Miss Simpatía 2019:  Melina Estefanía Schuteiss (representante Comparsa Mayor Arte y Magia)

-Miss Elegancia 2019: Catalina Garcilazo (representante Carroza Show Hijos del Sol)

MOMO 2019: Tiempo de princesas…entre sueños cumplidos y expectativas silenciosas

Victoria ya tiene su reina… farolitos de colores para Luisina Moine


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.