Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 06-02-2019

MOMO 2019: Tiempo de princesas…entre sueños cumplidos y expectativas silenciosas

WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR completando la tríada del reinado departamental del carnaval; habló con las flamantes electas princesas, Nicole Werbrauck y Camila Boschele turano, quienes acompañadas de sus madres, Judith Basualdo y Fabiana Turano; hablaron del certámen, donde más allá de la felicidad que las colma, quisieron expresar algunas situaciones que ellas consideraron adversas y que hacen a la esencia del mismo. Ampliaremos en semanario LA SEMANA, edición sábado 9 de febrero 2019.


Foto izquierda, Nicole Werbrauck y su madre Judith Basualdo. Foto derecha Camila Boschele Turano y su madre Fabiana Turano


Si bien ambas ante nuestro medio mostraron su agradecimiento y felicidad por los lugares alcanzados en este prestigioso certámen que enmarca nuestra fiesta mayor; tanto Nicole Werbrauck, Primera Princesa electa Carnaval 2019 y Camila Boschele Turano, Segunda Princesa electa Carnaval 2019;  igualmente dejaron sentado en sus palabras cierto reclamo,  vinculado a sus expectativas de féminas participantes de este prestigioso e importante evento.

Nicole «era mi sueño de pequeña…sé que se abren muchas puertas»

Desde su lugar casi adolescente Nicole abiertamente puso el corazón sobre la mesa, dejando en claro que esperaba escuchar su nombre en esa ya instalada frase que distingue a las siete colinas…»cuando las agujas del reloj del templo parroquial marcan…farolitos de colores»…

Pero así también desde su lugar de incipiente jóven mujer,  cuya belleza acaba de ser reconocida a nivel local, resignó la indolencia de sus 18 años, para aceptar alegremente con compromiso, respeto y agradecimiento el lugar que le cupo.

Sentada junto a su madre, conocida estilista local Judith Basualdo, quien vivió a la par de su hija el mentado sueño del reinado carnestolendo;  contó a WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR que aquél tuvo su preludio en el año 2001, cuando ella misma desde su actividad incitó a otra local, la ahora ex Reina departamental y provincial Natalia Werbrauck;  avisorando en la entonces pequeña Nicole, una posible acompañante de Momo . (1º audio).

Destacó  la mirada y gran empatía social que tiene su hija, más allá de sus atributos estéticos «hablo con orgullo de los valores humanos de mi hija».

«Lo más gratificante fue el cariño de la gente», finalizó emocionada Nicole.

Camila «me hubiese gustado más claridad de parte del Jurado»

Camila ya cuenta con la experiencia de haber participado en este tipo de certámenes,  ya que otrora fue Reina de los Estudiantes; si bien hizo hincapié en la diferencia de participar intercolegialmente, a hacerlo a nivel ciudad.

«Lo disfruté,  aunque no tiene comparación con haber sido Reina de la Primavera, ya que ésto lleva más preparación, más esfuerzo; es fuerte tener a todo el pueblo mirándonos», enfatizó.

-¿Qué les dirías a las chicas que piensan en presentarse y no se animan?

-Yo les diria a todas las chicas que no se queden con las ganas, porque es una experiencia hermosa, que sean ellas mismas y  que jueguen con su propia espontaneidad.

Camila quiso destacar dos situaciones que conforman la cotidianeidad de la elección; por  un lado la vestimenta, la cual debería ser igual en todas,  según sus propias palabras,  centrando así la mirada en la persona y no en la ropa y por el otro,  requirió que le hubiese gustado tener más en claro los parámetros de selección del jurado.

En tanto que su madre, Fabiana Turano también hizo referencia a los dos reclamos hechos por su hija; «estaría bueno que el jurado plantée los objetivos que tienen, qué es lo que  quieren ver reflejado en la reina departamental»; amén de rescatar lo vivido con felicidad en estas noches de carnaval.

Un tío héroe

Párrafo aparte merece la pregunta que le hiciéramos a Camila, respecto de su tío Juan Ramón Turano; ex combatiente de Malvinas, fallecido en campo de batalla y que pertinentemente desde nuestro medio lo recordáramos el último 2 de abril.

«Si bien no lo conocí por mi edad, tengo un hermoso recuerdo a través de mi familia», dijo respetando su memoria. Por su parte Fabiana comentó  respecto de un viaje,  que próximamente realizará gente cercana que oportunamente conviviera por aquellos años ochentosos,  junto a Juan Ramón y del que no pudo formar parte. (2º audio).

Ampliaremos en semanario LA SEMANA, edición sábado 9 de febrero 2019.

Nuestra flamante Reina en primera persona “su respeto y cariño por el Quinto Cuartel”

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.