Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Politica / 22-02-2019

Frigerio en Entre Ríos para «definir»

Un nutrido grupo de dirigentes radicales, entre los que están Sergio Varisco; Jorge Lacoste; Gustavo Cusinato y Sergio Kneeteman y los precandidatos a intendentes, esperan su turno para hablar con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, a fin de conocer cómo quedará el armado de Cambiemos en Entre Ríos.


Foto de archivo

Un nutrido grupo de dirigentes radicales, entre los que estan Sergio Varisco; Jorge Lacoste; Gustavo Cusinato y Sergio Kneeteman y los precandidatos a intendentes, esperan su turno para hablar con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, a fin de conocer cómo quedará el armado de Cambiemos en Entre Ríos.

La escena es la misma que se dio en el cierre de listas de 2015, lo único que cambia es el hotel. En aquella oportunidad, los dirigentes radicales hacían sala en el Hotel Mayorazgo para que Frigerio los recibiera. Hoy la espera se trasladó unas cuadras al Maran Suites.

Según pudo establecer la Agencia Apfdigital de la capital provincial, los dirigentes de la UCR, y también algunos del GEN, entran de a uno a dialogar con el Ministro del Interior.

Todos salen de la entrevista con el mismo mensaje: una exigencias de que en Cambiemos no haya internas, y que la fórmula que proclamará el oficialismo es Atilio Benedetti – Gustavo Hein (intendente PRO de Basavilbaso). Ese sería el binomio que contaría con el respaldo del Gobierno nacional.

A nivel nacional El radicalismo presiona para enfrentar a Macri en las PASO

Al reclamo para que el macrismo acepte competir en primarias nacionales, se le suman también los conflictos en distintas provincias donde la UCR se resiste a bajar sus candidatos.

En Córdoba, Mestre dará la pelea contra Negri, impulsado por la Rosada

Mientras el gobierno intenta bajarle el precio a una eventual candidatura de Martín Lousteau, más dirigentes radicales salieron a respaldar su postulación y reclamarle al PRO que acepte la competencia interna en las PASO del 11 de agosto y también en las distintas provincias, informó Página 12.

El vicepresidente del Comité Nacional, Federico Storani, y el titular de la Convención Nacional, Jorge Sappia, reiteraron ayer su pedido para que la UCR lleve candidatos propios, línea que en los últimos días plantearon Alfredo Cornejo, Ricardo Alfonsín, Ramón Mestre y Ernesto Sanz, que a su vez expresan distintas corrientes al interior del partido.

Las diferencias con el PRO se cristalizarán en la reunión de la Convención radical prevista para los primeros días de abril. Si bien el lugar no está definido, una opción podría ser Corrientes, gobernada por el correligionario Gustavo Valdés.

“Creo que Martín Lousteau puede hacer una muy buena elección e incluso lograr un triunfo”, se entusiasmó Storani, uno de los dirigentes más críticos de la conducción radical que representa Cornejo, gobernador de Mendoza. Según el ex ministro del Interior, “el triunfo de la UCR en La Pampa puede extenderse a todo el país”, donde se llegó a internas porque “hubo mucha soberbia de Carlos Mac Allister y del gobierno nacional”.

El titular de la Convención Nacional, Jorge Sappia, denunció ayer que durante tres años no han sido consultados: “el PRO tomó las decisiones en soledad y la conducción del Comité Nacional del radicalismo lo ha aceptado”, manifestó


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.