Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Noticias / 05-02-2019

El periodista y diputado rosarino Carlos del Frade propone bajar la jornada laboral a seis horas

El diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos del Frade, presentará un proyecto de ley para reducir la jornada laboral a seis horas en las empresas más grandes de Santa Fe. El objetivo, según explicó el legislador, será aumentar los puestos de trabajo en la provincia.


Del Frade propone que en Santa Fe la jornada laboral se acorte a seis horas.

Según establece la iniciativa, “la reducción de la carga horaria, no tendrá ningún tipo de consecuencia directa o indirecta sobre el valor real ni nominal de los salarios actuales ni futuros”. Estima que permitirá crear unos 43.000 puestos de empleo en grandes empresas de la provincia.
El proyecto establece que “la jornada de trabajo nocturno no podrá exceder de cinco horas, entendiéndose como tal la comprendida entre las veintiuna y las seis horas”.

El diputado sostuvo ante medios rosarinos que su proyecto servirá “no sólo para impedir enfermedades físicas y psicológicas y más libertad para las personas, sino también para darle una posibilidad de inserción laboral a miles de mujeres y hombres que habían sido arrojados al agujero negro de la desocupación o precarización laboral”.

Antecedentes

“Países como Alemania, Dinamarca, Noruega, Holanda, Francia, Luexemburgo, Austria, Suecia, Finlandia y Australia, por citar una decena de ejemplos, redujeron sus jornadas laborales a menos de 36 horas. En el caso de Alemania, 26 horas; Dinamarca y Noruega, 27 horas; Holanda, 27 horas y media; Francia, 28; Luxemburgo, 29 horas; Austria, 30 horas; Suecia y Finlandia, 31 horas y Australia, 32 horas”, agregó.

“De acuerdo al llamado Observatorio Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, existen 576 grandes empresas que dan ocupación a 174.925 personas. Si esas empresas trabajan en tres turnos cotidianos, con esta ley podrían generar un cuarto turno. Se podrían lograr más de 43 mil puestos laborales en blanco, de calidad, con protección social y plenos derechos laborales”, concluyó Del Frade.

El proyecto deberá ser analizado por la Legislatura santafesina y en caso de ser aprobado tendrá un período de tres años para su implementación.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.