Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Politica / 25-02-2019

CAMBIEMOS en la provincia

Atilio Benedetti por un lado y Alejandro Carbó por el otro, son los nombres a la gobernación de Entre Ríos, que competirán dentro de las lides de Cambiemos. Los nombres.



1-Atilio Benedetti-Gustavo Hein 

“Después de un largo camino en la construcción de acuerdos y consensos, con Gustavo Hein consolidamos esta fórmula para gobernar la provincia en los próximos cuatro años”, manifestó el candidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, luego de que oficialmente se inscribiera la lista de candidatos en la junta electoral.

“Nuestra meta es posicionar a Entre Ríos entre las primeras provincias del país en producción, educación y desarrollo, después de años de postergación y atraso”, expresó. Asimismo, Benedetti destacó “el espíritu de unidad en pos del bienestar de los entrerrianos que animó la formulación de esta propuesta” y resaltó: “Estoy orgulloso de encabezar esta fórmula para la Gobernación, acompañado por Gustavo Hein. Junto a hombres y mujeres de toda la provincia trabajaremos para llevar a Entre Ríos al lugar que se merece”.

Los primeros 19 candidatos a diputados provinciales de la lista oficial de Cambiemos, acompañando a la fórmula Benedetti-Hein, es la siguiente:

1) Esteban Vitor (PRO). Diputado provincial. Preside el PRO en el departamento Paraná y es un hombre de confianza del ministro del Interior Rogelio Frigerio

2) Gustavo Cusinato (UCR). Preside el congreso radical. Fue diputado nacional y provincial. El dirigente de Nogoyá es un histórico de la UCR provincial y se enrola en la corriente Illia que lidera Benedetti.

3) Juan Domingo Zacarías. (Movimiento Social Entrerriano). Funcionario de Anses. Paraná. El ex diputado nacional y provincial expresa a la pata peronista del armado. Entra a propuesta de Frigerio.

4) Lucía Varisco (UCR). Es la hija del intendente de Paraná, Sergio Varisco, que participa de su gobierno.

5) Martín Anguiano (PRO). Actual diputado provincial. De muy bajo perfil público, su principal capital político es su cercanía a Frigerio.

6) Julián Maneiro (UCR). Secretario de gobierno del intendente de Crespo, Darío Schneider. Internamente, está enrolado en la corriente Illia.

7) Ayelén Acosta (PRO). Actual diputada provincial de la ciudad de Paraná. Aliada de la viceintendenta Josefina Etienot.

8) Sara Mercedes Foletto (UCR). Es viceintendenta de Alcaráz. Pertenece al sector interno que lidera Fabián Rogel.

9) Nicolás Mattiauda (PRO). Actual senador por el Departamento Gualeguaychú, cercano al senador nacional Alfredo de Angeli.

10) Gracia Jaroslavsky (UCR). Ex diputada y ex intendenta de Victoria. La hija del legendario “Chacho” Jaroslavsky ha venido representando posiciones críticas al macrismo en las últimas internas. Pero en los últimos tiempos se acercó a Benedetti.

11) Manuel Troncoso (PRO). Director nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Producción y Trabajo. Concepción del Uruguay.

12) Uriel Brupbacher (UCR). Intendente de Viale.

13) Jorge Satto (PRO). Funcionario de la CARU. Presidente del PRO de Concepción del Uruguay. Declinó su postulación a intendente en favor de Juan Ruiz Orrico.

14) Eduardo Solari (UCR). Paraná. Funcionario del gobierno municipal de Sergio Varisco.

15) María Alejandra Viola (UCR). Actual presidenta del bloque de diputados de Cambiemos. En 2015 fue electa por el sector de Benedetti, pero en marzo de 2018, rompe con la corriente Illia por diferencias en la decisión de separar a los radicales de los macristas en la Legislatura. Junto con Alberto Rotman, integra desde entonces el bloque con los diputados de PRO.

16) Juan Carlos Arralde (UCR). Ex convencional y ex senador por San Salvador. Pertenece a la corriente Illia.

17) Osvaldo Fernández (GEN). Ex diputado radical y referente en la provincia del partido de Margarita Stolbizer, que integra Cambiemos desde 2015.

18) Hilma Re (Coalición Cívica). Fue diputada nacional en 2009, a pedido de Elisa Carrió.

19) Pablo Omarini. Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ramirez. Representa a grupos evangélicos.

2-La lista de Carbó tendrá candidatos a senador en casi toda la provincia 

La lista “Entrerriana y Federal” que postula dentro de Cambiemos al dirigente Alejandro Carbó como candidato a gobernador, llevará 16 candidatos a senadores, por lo que cumplirá con el mínimo que impone la legislación electoral (15) y cubrirá casi todo el territorio de la provincia.

Las candidaturas titulares están encarnadas por:

Colón: Luis Mario Larrechart

Concordia: Juan Ángel Gussal

Diamante: Mariela Zapata

Federal: Matías Fraigola

Feliciano: Ángela Vázquez

Federación: Blanca González

Gualeguay: Eduardo Petraglia

Gualeguaychú: Jorge Izaguirre

La Paz: Eduardo Salaberry

Nogoyá: Hernán Blazquez

Paraná: Néstor Bellman Eguiguren

San Salvador: Carlos Betancourt

Tala: Milcíades Zuluaga

Uruguay: Lucía Caire

Victoria: María Fernández

Villaguay: Gladys Vales

En tanto, la lista de postulantes a la Cámara de Diputados serán:

Maríana Lamboglia

Gerardo Betancour

Gladys Casenave

Alejandro Cohen

Marcelo Landra

Mario Ramos

Ester Grandiolo

Claudio Terenzano

Juan González

María Elena Cosarinsky

Alicia Bocigliano

María Laura Saguier

Romina Figari

Daniel Benmelej

María Portillo

Julio Den Dauw

Sofía Quiroga

Andrés Santana

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.