Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 12-02-2019

Buscarán batir el récord Guinness de la pizza a la parrilla más grande

La iniciativa pertenece al grupo Peña Solidaria con la colaboración de Francisco Taverna, ex integrante del programa televisivo Master Chef. […]



La iniciativa pertenece al grupo Peña Solidaria con la colaboración de Francisco Taverna, ex integrante del programa televisivo Master Chef. Luego de la prueba piloto, el 10 de febrero llevarán adelante este gran desafío. Tiene tres metros de diámetro y 24 sabores.

La creatividad e imaginación de los argentinos no tiene límites. Sus inventos han trascendido las fronteras, considerándose una marca registrada de nuestro país. Algunos ejemplos de esta capacidad innovadora son el dulce de leche, el alfajor, el colectivo, el by pass cardíaco, las huellas digitales y la lapicera, entre otros.

El domingo pasado, después de tantas expectativas, se incorporó la pizza a este listado, pero no una pizza cualquiera sino a la parrilla y de dimensiones nunca antes vistas. La iniciativa surgió del grupo Peña Solidaria de General Ramírez con la grata colaboración de Francisco Taverna, ex integrante del programa televisivo Master Chef.

“Es una locura que se le ocurrió a Pablo Simoine, uno de los integrantes del equipo. Veníamos hablando hace rato para darle una vuelta de rosca al evento como para que el público se animara a participar del concurso de pizza a la parrilla y salió la idea de hacer esta pizza de tres metros de diámetro”, destacó el cocinero que llegó a instancias finales del reconocido reality, en diálogo con Mirador Entre Ríos.

Luego de planteada la idea se les ocurrió inscribirse en los Records World Guinness ya que no hay antecedentes de pizza a la parrilla en ningún país. Hay registros de pizzas largas pero no circular y a la parrilla. Los ramirenses quedaron precalificados y aguardan la aprobación final para batir el récord el 10 de febrero, fecha en que se realizará la 4ta Peña Solidaria en Ramírez.

Para poder lograr este gran objetivo el equipo tuvo que someterse a una dura prueba frente a su público. La cita fue en el Parque Evita, frente a la terminal de ómnibus. “Lo que hicimos fue una prueba piloto para ver si habíamos hecho bien los deberes”, remarcó Taverna.

La receta

El desafío era cocinar una pizza de tres metros de diámetros. Para ello necesitaron una mesa y una parrilla de las mismas dimensiones. Los vecinos se acercaron al predio con el transcurrir de las horas para observar este atractivo gastronómico. Sin lugar a dudas, la variedad de gustos era uno de los atractivos más importantes ya que hubo 24 opciones, entre las que se destacaron: cerdo con barbacoa; pollo con berdeo; escabeche de mulita; rúcula; caponata; brocoli; pirok; muzzarella;
fugazza; y la de escabeche de pescado frito, considerada la especialidad ramirense.

Para la cocina se utilizaron aproximadamente 40 kg de masa, 20 lts de salsa de tomate, 50 kg de verduras, carnes y salsas para las variedades y 5 kg de queso cremoso. Una vez estirada la masa y colocada en la parrilla, el chef puso manos a la obra con la comida. El fuego y las brasas iluminaron la noche calurosa. La música y el aliento de la gente se hizo sentir en todo momento.

“Con respecto a los tiempos de cocción tratamos de hacerlo lo más pausado posible para no cometer errores”, agregó el jurado del certamen, quien trajo consigo una nueva variedad: zucchini, mortadela y gorgonzola. El momento más importante de la jornada fue la degustación de manera gratuita, que tuvo una excelente respuesta.

Los cocineros

El equipo de trabajo está integrado por Pablo Simoine, Lucía Morkel, Graciela Erhardt, Daian Wolf y Cristian Lamanna junto a colaboradores que también ayudan en los diversos eventos.
Simoine dejó en claro que “estamos sumando desafíos. Queremos que Ramírez sea conocido en todas partes. Hay buena repercusión y eso nos genera una satisfacción muy grande. Hacemos todo a pulmón y porque nos gusta. Es como un hobbie, nos alienta el corazón y nos hace bien ayudar a alguien, además de que nos gustan los espectáculos folclóricos”.

Peña Solidaria

La 4ta Peña Solidaria se desarrollará por primera vez durante el 9 y 10 de febrero en el Polideportivo Municipal. Como todos los años, siempre se colabora con alguna institución ramirense. En esta oportunidad, lo recaudado se destinará a la Asociación Pequeños Gigantes para la ampliación del Centro de Equinoterapia. Asimismo, el sábado se concretará la tradicional peña con la presencia de ballets y grupos musicales, mientras que el domingo será el día esperado por todos, con la pizza gigante y la exposición de stands comerciales.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.