Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Policiales / 12-02-2019

«Abigeato» al norte de la provincia

Opertivos sobre abigeato se llevaron a cabo en el norte de la provincia, arrojando resultados positivos. Personal de brigada pertinente a cargo de los mismos.



¿Qué es el abigeato?

El abigeato es un delito punible y estipulado en muchos códigos legales de la mayoría de los países ganaderos y que consiste en el robo o hurto de ganado o animales domésticos, principalmente caballos y vacas, aunque también se da en ovinos.

1- En la ciudad de Colón

Durante El Fin de semana La Brigada de ABIGEATO DE COLON. Tras realizar investigaciones por Ventas De Carnes Antirreglamentarias que se estarían comercializando en Bocas De Expendios en la Ciudad de San José.

Se requirió orden de allanamiento y requisa domiciliaria al Juzgado de Garantías de la ciudad de Colon, a los fines de comprovar la presencia de productos cárnicos antirreglamentarias en infracción a la Ley Provincial de Carne Nº 7292 y sus Decretos.

Así se logró Constatar Carne Sin sellos, Sin documentación Que Avale su Real procedencia, Sin Control Sanitario. Como también se hallo instalaciones adecuadas para despostar las Reses adentro de la propiedad, Se realizó el secuestro de 1.300 kilogramos de carne Bovina Que Se Comercializaban.

También carnes en mal estado, con moscas en los freezer, se Observaron Otro productos ocultos Como Huevos en descomposicion , que Ponen en riesgo claramente La Seguridad sanitaria del Consumidor en Caso De Entregarse en ese Estado, además De Poder procesar embutidos, Chorizos Y Salames , Se Dio Intervención a Bromatologia de La Municipalidad de San Jose, Lo incautado Fue desnaturalizado y destruído.

-En la ciudad de Bóvril

En Virtud a un hecho de Abigeato suscitado en el Ejido de la ciudad de Bovril, personal de Brigada La Paz y Bovril, realizaron tareas investigativas, las cuales fueron puestas en conocimiento del Fiscal en turno.

Posteriormente derivaron en dos Órdenes de Allanamientos emanadas por el Juzgado de Garantías y Transición de la ciudad de La Paz – Dr. Walter Carballo, las cuales fueron materializadas en la tarde de este lunes, con la participación de más de 25 uniformados, de las Brigadas del Departamento La Paz, Brigada Paraná Campaña y personal de Comisaría Bovril; en una de las fincas ubicadas en calle Alfonsina Storni de la ciudad de Bovril, se procedió al formal Secuestro de elementos de interés para el hecho que se investiga, entre ellos: CORTES CÁRNICOS DE ORIGEN VACUNO, DE UN TERNERO, en el cual los investigadores constataron restos de pelo colorado, así mismo secuestraron sierras carniceras de mano, y cuchillos; en el mismo domicilio se efectuó una requisa Vehicular, de donde constataron la presencia de restos de pelo de un animal vacuno colorado y sangre seca, siendo estos indicios de vital importancia para aclarar el hecho que los uniformados investigan.

De igual forma en la segunda Finca ubicada en calle José Hernández, se localizaron y secuestraron CORTES CARNICOS DE ORIGEN VACUNO, del mismo animal faenando producto del ilícito, además de Cartuchos calibre .22.- Quedando los moradores de las viviendas supeditados a la causa y a disposición de la Fiscalía.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.