¿Qués es la RCP?
La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar.
Es un procedimiento de salvamento que se realiza cuando la respiración o los latidos cardíacos de alguien han cesado. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, ahogamiento o un ataque cardíaco.
“Para involucrarse y ayudar hay que capacitarse”, expresó el pediatra Federico Picchi, quien juega de mentor en esta partida, siendo acompañado por Red por la Vida y Liga Victoriense de fútbol.
Cuatro actores sociales que bregan por una vida bondadosa en salud, desde sus lugares se han unido para llevar adelante una rifa con el fin único de la compra de una Muñeco Adulto de RCP, para que se puedan brindar comunitariamente capacitaciones a tal fin. (video).
Lugares donde se pueden adquirir los números de rifa
1-Dirección Departamental de Escuelas, sita en calle Maipú y Presidente Perón
2-Liga Victoriense de Fútbol, sita en calle Laprida 517
3-Hospital Fermín Salaberry (solicitar a las agentes sanitarias)
4-Consultorio Doctor Federico Picchi, sito en calle Güemes 471
5-LT39 RADIO VICTORIA, sita en Sarmiento 474
6-O llamar a los celulares 15615306 y 15456648