Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 21-01-2019

Senador Roque Ferrari realizó un balance de lo trabajado desde su banca

El legislador victoriense Roque Ferrari, hizo un balance de las temáticas tratadas desde su lugar en el senado provincial. La preocupación por las cargas impositivas de la electricidad, el sueño de la reactivación del ferrocarril, la investigación por las muertes en el penal de Victoria y el reconocimiento a las voluntarias del Hospital materno-infantil fueron parte de las acciones del legislador que se destacan en este informe.



En un año plagado de problemas las preocupaciones legislativas transitaron por distintos carriles. Pedidos de informes, declaraciones y proyectos de ley atendieron las demandas de la población, siempre desde una “oposición responsable”, según coincidieron los integrantes del bloque Cambiemos.

El senador por Victoria, Roque Ferrari ofreció un completo de informe de las acciones impulsadas desde su banca.

Diciembre

En diciembre fue sancionado y aprobado el Proyecto de Comunicación presentado junto a los senadores Nicolás Mattiuda, Beltrán Lora, Raymundo Arturo Kisser, en el que se solicitan al Poder Ejecutivo que, a través del organismo que corresponda, lleve a cabo un relevamiento sobre los casos de enfermedades oncológicas vinculadas al uso de fitosanitarios, tanto en poblaciones urbanas como rurales.

Noviembre

En noviembre se aprobó el Proyecto de Declaración, De Interés Legislativo el 10º Encuentro de Teatro Estudiantil Secundario, Terciario e Independiente, modalidad campamento teatral, que se realizó del 4 al 6 de enero de 2019, en la ciudad de Victoria.

También en este mes la Comisión de Legislación General y Obras Públicas analizó el Proyecto de Ley presentado junto al senador Lora para designar con el nombre de «Presidente Raúl Ricardo Alfonsín» a la Ruta Provincial Nº 26 que une las ciudades de Nogoyá y Victoria.

Junto a los senadores Lora, Mattouda y Kisser se realizó un Pedido de Informes al Poder Ejecutivo sobre el número de personas que padecen enfermedades oncológicas en la Provincia, origen, cantidad de pacientes que se cree que han sido ocasionados por el uso de fitosanitarios, tratamiento, etc.

La venta de Cotapa S.A. también fue tema de preocupación y se realizó un Pedido de Informes al PE.

Junto a los senadores Pianna, Morchio, y Mattiuda se acompañó el Proyecto de Comunicación en el que se solicita al Poder Ejecutivo que a través del organismo que corresponda, disponga el dictado de la normativa para regular el uso de los espacios pertenecientes a escuelas y centros educativos localizados en la Provincia, estableciendo la prohibición de inscripciones, dibujos, murales y afines que contengan alusiones políticas. Fue sancionado y aprobado.

Reconocimiento

Tal vez uno de los momentos más emotivos del año fue cuando junto al senador Kisser se impulsó un Proyecto de Declaración De Interés Legislativo y reconocimiento a la tarea altruista y solidaria que desarrolla el Servicios de Voluntarias «Santa Rita» del Hospital Materno Infantil San Roque de la ciudad de Paraná. El mismo fue sancionado y aprobado con la presencia de muchas de estas mujeres que enorgullecen la Provincia.

Octubre

En octubre Se aprobó el Proyecto de Declaración De Interés Legislativo la celebración del 111º aniversario de la Sociedad Rural de Victoria y la 96ª Exposición que se realizó los días 6 y 7 de octubre.

El 17 de octubre el H. Senado íntegro hizo saber a través de un Proyecto de Resolución al Ministerio Público Federal su disposición a colaborar en la investigación que está llevando a cabo y brindar la información y documentación pertinente en la causa de los contratos desde el 2008 en adelante (MPF Nº 87933).

Septiembre

En septiembre se solicitó al Poder Ejecutivo que a través del Consejo General de Educación, se implemente en las escuelas de nivel primario y secundario de la Provincia, la enseñanza de la lengua italiana.

Junto a los senadores Lora y Mattiuda se solicitó al Poder Ejecutivo a través de un Proyecto de Comunicación, a que proceda a rever las adjudicaciones de obras públicas que se han efectuado con empresas denunciadas en causas de corrupción.

Junto a Lora y Mattiuda se solicitó al Poder Ejecutivo informe sobre la Pensión al Mérito Artístico que otorga la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia.

Se acompañó junto a varios senadores la declaración De Interés Legislativo de la celebración del 59º aniversario del Desfile de Carrozas Estudiantiles y de la 15ª Fiesta Nacional, a se realizó el 13 de octubre en la ciudad de Gualeguaychú.

Agosto

Se solicita al Poder Ejecutivo informe sobre el uso de vehículos que conforman la flota oficial de la Provincia. Pedido que llevó la firma de los senadores MATTIAUDA, PIANA, MORCHIO, LORA, y FERRARI.

También se acompañó el Proyecto de Ley que dispone la fijación de la leyenda «SOLO PARA USO OFICIAL» en todo vehículo y rodado del Estado Provincial, con la excepción de los vehículos utilizados por la fuerza policial.

En este mes se solicitó al Poder Ejecutivo la revisión de los límites de los ejidos municipales a los efectos de que no se superpongan con zonas demarcadas como rurales, de acuerdo a las características socio – productivas del territorio.

Junto a Kisser y Lora se presentó un Proyecto de Ley que Dispone que la H. Cámara de Diputados deberá designar los dos vocales de su competencia, para integrar el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, en cada oportunidad de designar sus autoridades en el inicio del primer período legislativo del mandato de sus integrantes, en cumplimiento a lo dispuesto por el 3º párrafo del artículo 214 de la Constitución Provincial, y se solicitó al Poder Ejecutivo que informe si es de su conocimiento la existencia de los autos «ADMINISTRADORA TRIBUTARIA DE ENTRE RÍOS c/ STRALLA, Oscar Cayetano s/ MONITORIO APREMIO» (Expte. Nº 48607), tramitado ante el Juzgado de 1ª Instancia Civil y Comercial Nº 10 de Paraná, y de la sentencia que se dictó contra ATER.

Junio

En junio junto a los senadores Beltrán Lora, y Raymundo Kisser Se solicita al Poder Ejecutivo para que informe sobre la obra realizada en el Jardín de infantes Unidad Educativa Nº 41 «Semillitas» de Hasenkampm que se tramitó por Licitación Pública Nacional Nº 9972014 PROMEDU III MÁS ESCUELAS «Jardín a/c en la Escuela Nº 71 «Pedro Goyena».

Por su parte junto Kisser y Shild se presentó un Pedido de Informes en el que se solicita al Poder Ejecutivo informe distintos puntos sobre el Nuevo BERSA como agente financiero de la Provincia.

Reforzar la democracia ante todo

El 27 de junio sobre tablas a través de un proyecto de Declaración, Roque Ferrari expresó su repudio y rechazo a las declaraciones efectuadas por el dirigente gremial Rubén Sobrero, efectuadas el lunes 25 de junio de 2018 en el acto realizado en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, en las que expresara «vamos a seguir empujando hasta que caiga el gobierno».

La tragedia no puede quedar impune

En este mes también se solicitó al Poder Ejecutivo informe sobre los hechos acaecidos en la Unidad Penal Nº 5 de la ciudad de Victoria el día 7 de junio de 2018, donde perdieran la vida cinco internos.

Junto a Lora y Kisser se solicitó al Poder Ejecutivo informe distintos puntos sobre el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos.

Los senadores MORCHIO, SCHILD, OLANO, KISSER y FERRARI solicitaron al Poder Ejecutivo informe si el Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua (CORUFA) ha recibido denuncias o notificaciones de cualquier acción que hayan derivado en un impacto ambiental relacionado con la Estancia La Calera, ubicada en el departamento Islas del Ibicuy.

También se pidió informes sobre el Ente Regulador de la Energía (EPRE).

Mayo

Los costos de la energía una preocupación

A principio de junio junto a los senadores Kisser y Lora se solicitó al Poder Ejecutivo informe sobre el costo de la distribución de la energía eléctrica que se incluye en las facturas de consumo de ENERSA, y junto a los mismo senadores se solicitó al Poder Ejecutivo informe sobre rendiciones de dinero que la Provincia habría recibido con destino a emergencias agropecuarias, y se solicitó al Poder Ejecutivo arbitre los medios para interceder ante el Poder Ejecutivo Nacional, con el objeto de propiciar el cumplimiento de la Ley Nacional Nº 24954 y se entregue a la Provincia la energía que le corresponde en el pie de la represa, en vez de la suma de dinero, para así materializar la posibilidad de reducir la tarifa eléctrica.

Dos meses antes a través de un Proyecto de Comunicación firmado por varios senadores se solicitó al Poder Ejecutivo arbitre las medidas necesarias para la reducción de la carga impositiva que grava el consumo de luz en el territorio provincial

El sueño del Ferrocarril

Este fue uno de los temas que más abrazaron los entrerrianos y que esperan que sectores de poder abracen también con decisión política. Con un Proyecto de Declaración pusimos en marcha este sueño de la reactivación del Ferrocarril General Urquiza en el territorio del departamento Victoria, como así también las líneas férreas, trenes de pasajeros y transporte de mercaderías en la Provincia.

Todas las localidades nos interesaron, por eso junto a Morchio y Kisser se solicitó al Poder Ejecutivo informe sobre obras a realizar en el acceso a Puerto Ruiz, departamento Gualeguay.

Marzo

El Turismo una fuente de desarrollo

En este mes se declaró De Interés Cultural, Turístico y Social del H. Senado el III Congreso Internacional de Ovnilogía «La investigación oficial en Latinoamérica», a llevarse a cabo en la ciudad de Victoria, los días 2 y 3 de junio de 2018.

Se declaró De Interés Cultural, Educacional y Social el 50º de DINAD, Escuela Integral única en la modalidad Especial en el Departamento Victoria, que se celebrara el 24 de junio de 2018.

La insistencia dio su fruto

En este mes se solicitó al Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para la reparación de la Ruta Provincial Nº 26, a la altura de la localidad de Antelo, departamento Victoria, que fue reparado a las pocas semana.

Febrero

Junto a los sendores Shild y Kisser se solicitó al Poder Ejecutivo informe si los municipios hicieron uso del crédito dispuesto por el Artículo 3º de la Ley 10480, y en su caso la nómina de los mismos, destino del crédito y seguimiento del destino.

Durante el año también se realizaron varias reuniones con funcionarios provinciales y con el mismo Gobernador, sobre temas puntuales que exigieron un tratamiento diferencial. La situación de los complejos termales, situación vial, Ley de Comunas, entre otros.

Se acompañó a los representantes del Senador Juvenil, y trabajó con responsabilidad en los pliegos de los aspirantes a cargos en la Justicia.

Otro tema que surgió en la banca y que posteriormente el Ejecutivo capitalizó fue el proyecto para que no se cobren multas en efectivo en las rutas entrerrianas por parte de la Policía.

La visita a las Juntas de Gobierno y las reuniones con representantes de diferentes instituciones fueron frecuentes, y se concretaron varios encuentros relacionados a aspectos políticos – partidarios.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.