Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 28-01-2019

Se entregarán 20 viviendas de la Colonia Productiva Guardamonte a la Policía de Entre Ríos

Tras la primera reunión de la Comisión Asesora de la Colonia Productiva Guardamonte, se resolvió la entrega de 20 viviendas […]


Tras la primera reunión de la Comisión Asesora de la Colonia Productiva Guardamonte, se resolvió la entrega de 20 viviendas a la Policía de Entre Ríos. En tanto, otras 24 serán destinadas a productores que presenten proyectos productivos para la zona.
Creada por ley N°10.664, la Comisión Asesora de la Colonia Productiva Guardamonte, establece las pautas y condiciones por las que será utilizada la extensión territorial ubicada en el departamento Tala, que fue decomisada en una causa judicial.

“Hoy se toman las primeras decisiones operativas, autorizando la entrega de viviendas a la Policía y estableciendo un reglamento interno de funcionamiento, que será analizado en la próxima reunión de comisión”, explicó la ministra de Gobierno, Rosario Romero luego del encuentro.

La ley N°10.664, promulgada el 1 de enero del corriente, que crea la Colonia Productiva Guardamonte y tiene como propósito impulsar el desarrollo económico, productivo, social y educativo de la zona. También, busca alentar la concreción de proyectos productivos, de investigación, sociales y ambientalmente sustentables.

El área de asiento de esta Colonia corresponde a 2.164 hectáreas decomisadas por la justicia en 2005 en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito.

La Ley determina que estas hectáreas sean distribuidas en 14 lotes, de diferentes superficies, afectadas de forma exclusiva para la actividad pecuaria y apícola. Asimismo, 10 lotes estarán destinados para la producción hortícola y de plantas aromáticas y medicinales.

El secretario de Producción, Álvaro Gabás subrayó la necesidad de que se integren todos los organismos del Estado involucrados en el proyecto, “como así también las asociaciones, federaciones y el sector académico con el fin de llegar a formar de esto un polo productivo más en Entre Ríos”, remarcó.

Por último, detalló: “Se ha desarrollado un proyecto valioso y es de destacar la tarea que se realiza desde el Ministerio de Gobierno con quienes venimos trabajando, ya que nosotros desde Producción estamos aportando hoy todo lo que a nuestra cartera es inherente”.

Por su parte, el representante de la Federación Agraria, Alfredo Bel, explicó: “Sobre los puntos de análisis decididos en la reunión, se propuso que el perfil de los productores que puedan recibir sean lugareños, con experiencia en producción, que tengan como máximo 40 años de edad y preferentemente con hijos, para que sea justamente ellos quienes habitan estas tierras”.

Entre las tareas que se realizan desde la Comisión, se encuentra el control de los caminos y terrenos, como así la verificación de que estos últimos sean utilizados con los fines otorgados.

De la reunión en Comisión participaron junto a la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el secretario de la Producción, Álvaro Gabás; los diputados provinciales, Ricardo Troncoso y Juan Navarro; el presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy; los representantes de la Federación Agraria, Alfredo Bell y Elvio Guía; el subdirector de Apicultura y Agricultura, Mariano Smith; representantes del municipio de Maciá y de Juntas de Gobierno.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.