Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 10-01-2019

Roque Ferrari y el NO a las multas en efectivo en las camineras

El Senador Ferrari mostró satisfacción por la implementación de la nueva medida que prohíbe cobrar multas en efectivo en las camineras, “creo que alcanzamos nuestro objetivo”.


Senador Roque Ferrari (Bloque Cambiemos)

Desde este 1° de enero, se dispuso en todo el territorio provincial el fin del cobro de las multas con dinero en efectivo, por lo que se estableció el uso de posnet para afrontar la sanción impuesta por la Policía de Entre Ríos.

La iniciativa que surgió de los senadores Roque Ferrari de Victoria , y Francisco Morchio de Gualeguay, fue tomando forma y el consenso primó con el Estado provincial para la redacción del documento final y su reciente implementación.

Fue el propio Director de Prevención y Seguridad Vial de la policía de Entre Ríos, Mario Muller quien en varios medios provinciales se encargó de informar la medida.

Roque Ferrari, manifestó en entrevistas periodísticas la satisfacción por la decisión y aclaró que su idea “pretendió resguardar a la institución policial por sobre todas las cosas”. “La Policía junto al Ministerio de Gobierno elaboraron esta metodología del cobro a través de estos nuevos medios, que ayudará a evitar la tentación de algún funcionario corrupto que termina ensuciando a todo el cuerpo. Además el infractor seguirá conservando derechos, ya que si paga dentro de los diez días igual recibirá los descuentos que se planteaban cuando se pedía pagar la multa en el momento”, y concluyó: “Creo que conseguimos nuestro objetivo”.

De esta manera los únicos medios de pago son el electrónico a través del sistema de posnet o vía home banking a través de internet donde se puede saldar la deuda por la multa.

A mediados del año pasado desde la Jefatura Central de Policía y el Ministerio de Gobierno de la provincia iniciaron el proceso de revisión de cobro de multas. Tras una serie de polémica entre infractores y policías, es que se tomó la instrumentación del pago electrónico.

De igual manera sigue disponible dentro de los 10 días el descuento del 50% si lo abona en el puesto caminero por el sistema de posnet a través de tarjeta de débito o crédito, y si no se cuenta en ese momento con ningún medio de pago, se podrá abonar dentro de los diez días también en una entidad bancaria con el 50 % de descuento, lo que se conoce como pago voluntario. Una vez transcurrido ese plazo la multa deberá ser abonada en su totalidad.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.