Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 22-01-2019

Pediatra Federico Picchi y las enfermedades estivales

Otitis externa y media, faringitis y faringoamigdalitis son las consultas más comunes durante esta época. La temporada de pileta y los cambios bruscos de temperatura hacen que estos problemas de salud aumenten. Desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR nos acercamos hasta el consultorio del médico pediatra Doctor Federico Picchi.


Doctor Federico Picchi, mèdico pediatra


La temporada estival hace propicio el incremento de enfermedades como otitis y faringitis en menores de edad. Dichos inconvenientes son frecuentes en función de que muchos niños asisten a colonias de vacaciones, así como piletas o visitan ríos o arroyos.

Ante estas problemáticas comunes, desde  WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR  recurrimos al médico pediatra Doctor Federico Picchi, para desasnar estas patologías que se presentan en forma recurrente en esta temporada estival.

¿Qué es la otitis?

Se denomina otitis a la inflamación del oído. Existe diferentes tipos, pero la más común se denomina otitis media.

La otitis media es la presencia de líquido (con o sin pus), llamado exudado y que es producto de una inflamación, en la cavidad del oído medio, que se localiza justo detrás del tímpano.

Se produce cuando la trompa de Eustaquio -el canal que conecta la parte media del oído con la garganta- se obstruye por diferentes motivos. La función de esta trompa es drenar el líquido que se produce en el oído medio, por lo que, si se obstruye, se puede acumular este líquido y producirse una infección.

Se trata de una de las enfermedades más frecuentes en la infancia y uno de los principales motivos de consulta al pediatra. De origen viral o bacteriano, la persistencia de este proceso durante varios meses puede dar lugar a la pérdida de audición en los niños.

¿Qué son las diarreas estivales en infantes?

El verano y el invierno son las estaciones en las que se producen más casos de diarrea aguda infantil. El verano es una época de riesgo para que niños y lactantes sufran diarreas agudas. Hidratación y dieta normal son las medidas recomendadas para evitar que el pequeño sufra una deshidratación.

La diarrea infantil es una enfermedad que se caracteriza por el aumento del número de veces que el niño evacua y por la disminución de la consistencia de las evacuaciones. Las heces pueden ser blandas, líquidas o semi-líquidas.

¿Qué es la faringitis?

La faringitis es la inflamación de la mucosa de la faringe y provoca, generalmente, dolor de garganta, irritación y fiebre, además de hinchazón de las amígdalas, las populares anginas, ya que la infección de la faringe en los niños suele conllevar a padecer amigdalitis.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.