Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 11-01-2019

Momo 2019: hablemos de las postulantes al reinado victoriense con Juan Biscaldi quien las “coordina” hace décadas

Si bien Juan Biscaldi es el actual Director de Turismo de esta gestión municipal; claramente su nombre siempre estuvo emparentado con la elección de la Reina Departamental del Carnaval, actividad a la que le presta especial atención y cuidado desde la década del 90. Desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR hablamos con él, a días de conocer a las nuevas postulantes al Momo 2019. Sus inicios enmarcando y acompañando a las reinas del carnaval locales. (audio,video).


Juan Biscaldi, Director de Turismo. Delfina Corsich, Reina Departamental del Carnaval 2018

Juan , el primer “emprendedurista” del acompañamiento a las reinas carnestolendas

Juan Biscaldi, Director de Turismo de nuestra ciudad, comenzó en el año 1993 de manera independiente en el armado de un acompañamiento a quien por entonces ostentaba el reinado local,  Natalia Figueras; donde alquiló una combi con batucada incluída, para que nuestra representante “no se sintiese sola” al recorrer los eventos a los que era invitada, según sus propias palabras.

-¿Cuál es la diferencia que has visto en tu trayectoria entre las postulantes,  a lo largo de todos estos años?¿Hay algo que marque diferencia?

-Comparado con años anteriores y recordando en el 93 cuando arranqué,  había una relación más familiar,  yo iba veíamos que necesitaban para viajar;  nos ayudaban  las tías,  abuelas, reducíamos gastos, ya que es algo costoso representar a una chica. Sí puedo decirte que hoy en día se exige más y las entiendo,  porque las chicas quieren estar actualizadas y bien,  además hoy en día hay muchos institutos de belleza, antes era mas familiar,  ahora están asesoradas y acompañadas por un profesional de la belleza.

-¿Qué debe caracterizar a la Reina del Carnaval?

-Simpatía, elegancia, belleza, espíritu carnavalesco, desenvoltura y cultura saber de lo nuestro,  ya que le cabrá la responsabilidad de promocionar nuestra ciudad.

Para finalizar hizo un destaque a la mujer victoriense “nosotros tenemos que estar orgullosos,  porque Victoria siempre ocupó los primeros puestos en distintas fiestas populares a nivel provincial”. (audio,video).

CONVOCATORIA DESDE LA MUNICIPALIDAD PARA PARTICIPAR POR EL REINADO DE CARNAVAL

La Municipalidad de Victoria informa que se encuentra abierta la inscripción para las postulantes al reinado de carnaval, edición 2019.
La misma se realiza de lunes a viernes,  pudiéndose retirar el reglamento y ficha de inscripción en la Oficina de la Dirección de Turismo (en Tiro Federal – 25 de Mayo y Bv- Eva Perón), en el horario de 08.00 a 13.00.

También se pueden realizar consultas telefónicas al 421885. El cierre de inscripción, será el 15 de enero.

El jueves 17 de enero en el Cine Teatro Victoria, se hará la presentación oficial de las postulantes al reinado departamental 2019.

Nota: respecto del jurado Biscaldi aclaró que aún no está definido, si bien ya tienen un listado de nombres a estudiar; siempre relacionados a la estética y sus diversas manifestaciones.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.