Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 15-01-2019

Footgolf: la victoriense Micaela Pereyra ya se prepara para el Mundial en Estados Unidos

Micaela Pereyra nuestra deportista local que ostenta el título de ser la única mujer en la provincia que juega footgolf profesionalemente; el año pasado inició una meteórica carrera dentro del footgolf y a través del cual no sólo participó del Mundial en Marruecos; sino que ya se prepara para afrontar el próximo en los Estados Unidos.


Micaela Pereyra


Micaela Pereyra, esta victoriense de 20 años de edad que el año pasado inició una carrera profesional deportiva dentro del footgolf, habló con nuestro medio sobre la preparación que está realizando para participar en el Tour Entre Ríos Footgolf a realizarse próximamente; amén del objetivo prioritario de viajar y ser partícipe del Mundial en Estados Unidos. (video).

Equipo argentino presente en el Mundial de Marruecos 2018

El plantel de jugadores que representó a la Argentina en el Mundial de Marruecos en Marrakech en diciembre 2018, estuvo integrado por:

INDIVIDUAL: Roberto Ayala, Claudio Almada, Mario Barrón, Andrés Bilancieri, Norberto Conte, Luciano Dassis, Diego Dobrilla, Pablo Donatti, Ignacio Fernández, Ezequiel Fretes, Nicolás García, Diego Givone, Sebastián Godoy, Patricio Lahitou, Ruben Leffler, Lucas Loustau, Diego Murua, Sebastián Olmedo, Sebastián Pelliccioni, Sergio Pereira,Micaela Pereyra, Matías Perrone, Bruno Pirchio, Lucas Raimundo,Daniel Romero, Juan Serraninho, Esteban Taborda, Ezequiel Vázquez y Mariela Viola

POR EQUIPOS: Cristian Beltrán, Franco Coronel, Leandro Dizeo, Christian Giménez, Nicolás Laudani, Martín Macias, Diego Nuñez, Gustavo Rodríguez, Anibal Rodríguez, Osvaldo Romano, Guillermo Sandoval y Tobías Verge.

Sobre el footgolf

Fútgolf, estilizado como FOOTGOLF, es una marca registrada por Juan Manuel Asensi en el año 2008 para identificar el deporte que consiste en una fusión del fútbol y el golf, aunque más próximo a este segundo, donde los jugadores golpean un balón de fútbol para introducirlo en los hoyos en el menor número de golpes posible.

Las reglas del fútgolf guardan similitud con las del golf, destacándose las siguientes dos diferencias:

1.- Se utiliza un balón de fútbol en lugar de las bolas típicas del golf, y en lugar de los palos de golf se usan los pies. Los jugadores deben introducir el balón en los hoyos, que son de un tamaño adecuado.

2.- El juego consiste en recorrer un circuito de 9 o 18 hoyos. El jugador que completa el circuito con el menor número de golpes o toques con el pie posible será el ganador. Desde el primer golpe o toque con el balón, para alcanzar el hoyo, el jugador se enfrenta condiversos desafíos, como desniveles, árboles, lagos y demás elementos que forman parte del entorno del terreno de juego. Es, por tanto, la combinación de la técnica, la precisión y la fuerza empleada, las habilidades que desempeñan papeles muy importantes en el desarrollo del juego.

Historia
El origen del fútgolf lo encontramos en España, siendo su inventor Juan Manuel Asensi1​ importante exfutbolista que jugó en equipos de instituciones de la talla del Elche C.F. o F.C. Barcelona, club en el que jugó once temporadas consiguiendo numerosos trofeos y campeonatos. Asimismo, disputó numerosos encuentros con la Selección Nacional.

Asensi registró en el año 2008 la marca “Fútgolf” y en ese mismo año depositó sus reglas ante el Registro de la Propiedad Intelectual, dándolo a conocer, en un primer momento en Alicante, extendiéndose posteriormente por todo el territorio español, mediante exhibiciones en Murcia, Ibiza o Madrid.

Antes de que existiera el fútgolf tal y como lo conocemos hoy en día, el objetivo consistía en introducir el balón de fútbol en porterías de tamaño reducido o miniporterías, pero ante las reticencias de los campos de golf de realizar perforaciones mayores en sus terrenos de juego, luego de un tiempo de jugarlo de ese modo, se modificó el juego a la forma actual y se accedió por parte de muchos campos a realizar dichas perforaciones en la zona del “rough” o de la “calle”.

Desde sus inicios, este nuevo deporte ha estado apadrinado por grandes personalidades del mundo del deporte, como Milinko Pantic, Lobo Carrasco, Marcos Alonso, Paco Buyo, Dani García, Juan Carlos Pedraza, Mejías, Álvaro Benito o Petón, entre otros


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.