Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 14-01-2019

El municipio informa sobre sanidad e higiene en los barrios

El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá comunica a los vecinos de los diferentes barrios sobre la vigencia de la […]


El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá comunica a los vecinos de los diferentes barrios sobre la vigencia de la Ordenanza Nº 1016 que establece el Régimen de Penalidades para Faltas Municipales en caso de infringir las normas sobre sanidad e higiene. Desde la municipalidad se concientiza en la limpieza de terrenos y explicaron sobre los procedimientos en estos casos.

En primer lugar, recomiendan a los vecinos realizar limpieza, desinfección y descacharro en sus viviendas y los terrenos de propiedad privada para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud.

En segundo lugar, explicaron que cuando el personal municipal afectado a las dependencias pertinentes toma conocimiento sobre los reclamos efectuados por vecinos sobre una propiedad privada que se encuentra en aparente estado de abandono, intenta, en principio, identificar al responsable tributario del mismo y comprometerlo para que, de forma inmediata, efectúe la limpieza del lugar.

En este sentido, aseguraron que de no cumplir, y en el marco de la ordenanza vigente número 1016, se lo intimará al propietario a que realice los trabajos por cuenta propia en un plazo determinado y en caso mayores se procederá a realizar las sanciones correspondientes.

Para finalizar, resaltaron la importancia de que los vecinos mantengan limpios sus terrenos, sin cacharros y con el césped corto para, de esta manera, evitar la proliferación del dengue y, también, no contribuir a la aparición de roedores y alacranes, focalizando en la responsabilidad que se tiene como vecinos para vivir en un óptimo ambiente.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.