Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 17-12-2018

Personal municipal se capacitó sobre adicciones

Personal municipal de Nogoyá, ayer finalizó el curso de “Preventores Comunitarios en Adicciones” llevado a cabo en Paraná. El mismo […]



Personal municipal de Nogoyá, ayer finalizó el curso de “Preventores Comunitarios en Adicciones” llevado a cabo en Paraná. El mismo tuvo lugar en la Casa de la Cultura, ubicada en Enrique Carbó 194 de la capital provincial. Carina Gómez, subsecretaria de Desarrollo Social municipal brindó detalles de la acción que apunta a formar preventores en adicciones con anclaje local y comunitario.

En diálogo con este medio, la funcionaria comentó que las participantes fueron Valeria Escudero, Mariela Martínez y Rita García que mediante defensa de un proyecto elaborado tomando como referencia el barrio Este, dieron por finalizado el curso dependiente de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones del gobierno provincial.

En este sentido comentó: “El objetivo es formar personas con capacidad de replicar acciones de prevención en la comunidad en un trabajo conjunto con instituciones locales que aborden diariamente esta problemática así como también introducir la figura del ‘preventor’, que permita un mejor abordaje de la temática y brinde una adecuada orientación a cada caso que pueda presentarse”.

Por otra parte, explicó: “Para la municipalidad posee un gran valor que el personal se capacite para realizar mejores abordajes considerando que el eje siempre es la persona, apuntando a trabajar cuestiones en torno a decisiones asertivas, conocimientos de factores de riesgo y factores de protección, así como también uso del tiempo ocioso”

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.