Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 04-12-2018

Ibicuy: La organización “Aves” celebró el rescate de especies en cautiverio

Había Jilgueros Blancos y Amarillos, Cardenales Común, Cardenillas, Rey del Bosque, Siete Vestidos, Dominó, Varillero Congo, Paraguayitos. Ocurrió esta mañana […]



Ibicuy -

Había Jilgueros Blancos y Amarillos, Cardenales Común, Cardenillas, Rey del Bosque, Siete Vestidos, Dominó, Varillero Congo, Paraguayitos.

Ocurrió esta mañana cuando una parte del equipo de la organización para la conservación y protección de especies, logró el rescate de más de 40 aves de distintas especies que se encontraban hacinadas y en cautiverio en un domicilio particular de nuestra localidad. En el mismo había Jilgueros Blancos y Amarillos, Cardenales Común, Cardenillas, Rey del Bosque, Siete Vestidos, Dominó, Varillero Congo, Paraguayitos.

Ni bien “Aves Ibicuy” tomó conocimiento de la situación, y según narra el informe de prensa, entablaron un dialogo con quienes tenían en su poder estas especies silvestres destinadas a su comercialización: “los pusimos en conocimiento sobre la importancia que tienen las aves en el ecosistema y las enfermedades que acarrean muchas de estas para la salud humana, pero sobre todo informarle el delito que implica la venta de animales”, explicaron.

Más adelante destacaron “luego de una larga charla, muy amena, el señor decide entregarlas voluntariamente para ser puesta en libertad, solamente pide una semana para concretar la decisión”, narraron.

Este lunes se cumplió el tiempo estipulado, “Aves Ibicuy” se acercó al domicilio, concretó la recuperación y posteriormente realizó la liberación “si bien la cantidad encontrada no era la misma que en aquel entonces, salvamos la mayoría”, dijeron.

Así mismo aclararon “Aves Ibicuy trabaja para la protección y conservación de las especies, no nos apropiamos forzosamente de aves en cautiverio, sí apelamos a la buena voluntad de las personas que deciden realizar un cambio y comenzar a apostar a la vida”.

“Por otra parte, fauna provincial se comunicó con nuestra organización para respaldar y apoyar esta labor que enarbolamos desde un lugar concientizador”, finalizaron.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.