Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 31-12-2018

Están las zonas para el Regional Amateur

El Consejo Federal anunció que el inicio del torneo será el 27 de enero. Este sábado, el Consejo Federal comunicó […]



El Consejo Federal anunció que el inicio del torneo será el 27 de enero.
Este sábado, el Consejo Federal comunicó cómo será la conformación de las zonas para la disputa del Torneo Federal Regional Amateur. En total serán diez equipos los representantes de Entre Ríos, tomando en cuenta las bajas de los de la Liga Paranaense, del Paraná Campaña -a excepción de Unión Agrarios-, Atlético Villa Elisa, 25 de Mayo y Atlético Uruguay. Los conjuntos serán repartidos en las Zonas 1 y 2 de la Región Litoral Sur, la primera compuesta por seis equipos y la otra por los cuatro restantes. El campeonato iniciará el 27 de enero.

Este sábado fueron divulgadas las zonas para la disputa de la primera edición del Torneo Federal Regional Amateur. Con inicio el 27 de enero, el certamen agrupará a conjuntos que se encontraban dentro del ex Torneo Federal B, los ascendidos desde el ex Torneo Federal C y los clasificados directamente a este torneo.

En total serán diez los equipos entrerrianos que formarán parte del campeonato, tomando en cuenta la importante cantidad de renuncias. Belgrano y Sportivo Urquiza renunciaron por la Liga Paranaense, mientras que Arsenal y Viale FBC lo hicieron por el Paraná Campaña. Además, Atlético Uruguay, 25 de Mayo de Nogoyá y Atlético Villa Elisa determinaron tampoco participar del campeonato.

Los representantes entrerrianos formarán dos zonas dentro de la Región Litoral Sur, una de seis equipos y la restante de cuatro. La primera tendrá a Cosmos (Federación), Santa María de Oro, La Criolla, Unión, Libertad (Concordia) y Social y Deportivo Achirense (Colón); mientras que la segunda la conformarán Unión Agrarios de Cerrito (Paraná Campaña), Huracán (Diamante), Deportivo y Juventud Urdinarrain (Gualeguaychú).

En total son ocho zonas (Norte, Cuyo, Centro, Litoral Norte, Litoral Sur, Bonaerense Norte, Bonaerense Sur y Patagonia), que a su vez están divididas en grupos. El certamen otorgará cuatro ascensos para la edición 2019/20 del Torneo Federal A.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.