Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 31-12-2018

Entregaron al hospital de Gualeguay la última ambulancia de las 20 adquiridas por el Gobierno

En un acto presidido por el secretario de Salud, Mario Imaz, se hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad […]



En un acto presidido por el secretario de Salud, Mario Imaz, se hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad en el hospital San Antonio de Gualeguay. Se trata de una unidad de traslado perteneciente a la flota de 20 que adquirió la provincia por una inversión cercana a los 40 millones de pesos
Tamaño completo
En un acto realizado este viernes, el secretario de Salud, Mario Imaz, entregó la última ambulancia de la flota de 20 que adquirió el gobierno de Entre Ríos para efectores de distintos puntos de la provincia. Se trata de la unidad de traslado destinada al hospital San Antonio de Gualeguay. Los vehículos distribuidos requirieron una inversión cercana a los 40 millones de pesos (al momento de la compra), y se realizaron en el marco de la regionalización sanitaria.

En este marco, Imaz destacó: “Este acto de entrega significa otra de las respuestas que da el Gobernador, Gustavo Bordet, a través del Ministerio de Salud para mejorar la atención en los efectores entrerrianos. Es una ambulancia equipada con monitor multiparamétrico, un respirador de última generación, tanto de adultos como pediátrico, y es el equivalente de una terapia intensiva que funciona dentro del hospital”.

“Se han comprado 20 unidades de traslado de alta complejidad y ya están entrando 20 más de baja complejidad, las cuales en los primeros días de enero estarán siendo entregadas”, indicó el secretario de Salud, a la vez que señaló: “Valoramos mucho las gestiones locales de cada uno de los directores de hospitales. Fui responsable del Masvernat de Concordia y sé cómo es tener alegrías y sinsabores en este camino de trabajo mancomunado por la salud de los entrerrianos”.

Por su parte, el intendente de Gualeguay, Federico Bogdan (Cambiemos), manifestó: “Quiero resaltar el compromiso del gobernador con esta localidad y otras ciudades. Esto representa un sueño, un logro, para poder brindar una mejor calidad en la salud. El Estado está presente en la Salud. Esto no es gastar, es invertir en mejorar el sistema sanitario”.

“Estamos trabajando junto al director del hospital, descentralizando este efector a través de los centros de salud. Además, vamos a inaugurar un nuevo Centro Integrador Comunitario -CIC- para que no esté abarrotado el nosocomio”, expresó Bogdan.

Nuevo equipamiento de alta complejidad

El hospital San Antonio de Gualeguay es el centro de mayor complejidad de Gualeguay, que ofrece asistencia tanto a adultos como a chicos, y realiza el 80 por ciento de los partos y nacimientos de la localidad. Además, abarca una enorme zona de influencia, siendo el nosocomio de cabecera, sobre una traza vial con importante y sostenida demanda. La terapia intensiva funciona desde 1991.

En este sentido, el director del hospital, Rodolfo Romero, destacó: “Esto es un gran adelanto respecto a nuestros servicios. Se trata de un vehículo que con todos los adelantos y la tecnología es una necesidad que queremos brindársela desde el hospital a toda la ciudad de Gualeguay, porque con esto mejoramos la calidad de atención medica y la complejidad cuando queremos derivar a otras instituciones que por su complejidad no podemos atender acá”.

“Esto es nada más y nada menos que un puesto con respirador como el que tenemos en terapia intensiva. Un paciente que sea derivado va a estar protegido y con todo el confort, y el médico podrá desenvolverse parado, lo cual es más cómodo”.

Características del móvil

Se trata de una unidad de traslado tipo furgón integral marca Ford en su versión Transit y está equipada con: camilla de aluminio con patas rebatibles; silla de ruedas plegable; panel central y cuatro tubos de oxígeno. También posee equipamiento médico como tablas y chalecos de inmovilización; set de collares; férulas inflables; unidad de succión portátil eléctrica; tensiómetros portátiles y cardiodesfibrilador.

Cabe citar que en ceremonias anteriores se entregaron ambulancias a los hospitales San Martín (Paraná); Fermín Salaberry (Victoria); San Benjamín (Colón); San José (Federación); Santa Rosa (Chajarí); San José (Diamante); Centenario (Gualeguaychú); Eva Duarte (Ceibas); Behring (Estación Holt); 9 de Julio (La Paz); Santa Elena (Santa Elena); San Roque (Rosario del Tala); Francisco Castaldo (María Grande); Santa Rosa (Villaguay); Paranacito (Villa Paranacito); Sagrado Corazón de Jesús (Basavilbaso); San Miguel (San Salvador); San Blas (Nogoyá), así como a la subcabecera Concordia de la Dirección de Emergencias Sanitarias.

Presencias

En la oportunidad estuvieron presentes también el exintendente de la localidad, Luis Erro; y acompañando al secretario de Salud, el director de Prestaciones, Eduardo Elías y el integrante del equipo del Ministerio, Osvaldo Gervasutti.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.