Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Politica / 27-12-2018

Diputada Alejandra Viola en LT39 «en la provincia no hay división de poderes»

En la tarde radial de LT39 AM 980 RADIO VICTORIA, cuestionó a los magistrados y reclamó un posicionamiento de la política. “La Justicia mostró que no somos todos iguales ante la ley”, sentenció. Comunicado enviado a medios provinciales. Audio.


Diputada María Alejandra Viola en el Club Social Victoria, cuando visitó nuestra ciudad

La diputada provincial, María Alejandra Viola (Cambiemos – La Paz), lamentó la decisión de la Justicia provincial, de concederle prisión domiciliaria al empleado legislativo y cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, quien se encuentra con preventiva por la causa que investiga es desvío de 2.000 millones de pesos de la Legislatura.

“Así queda demostrado que no somos todos iguales ante la ley”, señaló la legisladora en un comunicado enviado a medios provinciales y repitiéndolo en los micrófonos de LT39 RADIO VICTORIA.

Además, advirtió que la resolución “desalienta a los vecinos que hoy miran a la Justicia con recelo, porque tiene hijos y entenados”. Criticó a los jueces de quienes “se espera la ecuanimidad que requiere el cargo” y reclamó a la dirigencia política dejar “sentada una posición” ya que “no podemos ser cómplices de las maniobras que van en contra de la transparencia por la que todos estamos trabajando”.

“Es vergonzoso que el mal estado de las cárceles y la desinversión de años sea la excusa para privilegiar con una domiciliaria a los que están sospechados de robar lo que justamente falta en obras. Se parece a un doble premio”, opinó Viola. Asimismo, cuestionó la “caradurez” de los que “ya usaron en ejercicio de la función y en beneficio propio los recursos públicos y que hoy se muestran como víctimas de sus propios despilfarros”.

Para la diputada, “la reconstrucción de la República se logrará sobre la base sólida de tres poderes independientes. Si uno de ellos está atravesado por intereses diferentes a los de su propia naturaleza, estamos frente a una reconstrucción renga. Espero que con la celeridad que amerita este grave tema; la Justicia pueda demostrar que está a la altura de las expectativas de los vecinos y que la talla de sus fallos no dependa de los apellidos de los juzgados”.

Asimismo, Viola refirió a los magistrados de quienes “se espera la ecuanimidad que requiere el cargo” porque “la ley es dura pero es la ley y tiene que ser pareja, le toque a quien le toque y este parece que no es el caso”.

Agregó que “las decisiones entre gallos y medianoche opacan a los que las protagonizan y son un cono de sombra para la imparcialidad que esperamos de la Justicia, que ahora deberá ensayar respuestas para toda la población carcelaria que vive sin condiciones mínimas”.

Finalmente, evaluó que “seguramente, en forma inmediata a este hecho vergonzante, todo el arco político que tiene responsabilidad en la designación de jueces dejará sentada su posición. No podemos ser cómplices de las maniobras que van en contra de la transparencia por la que todos estamos trabajando”, afirmó.

-LT39: ¿Hay división de poderes en Entre Ríos?

-Diputada Alejandra Viola: si hubiese una división de poderes no se hubiese permitido lo que sucedió aqui … no queda otra que pensar que la independencia se encuentra cuestionada.

Contundente en su apreciación la legisladora provincial, en referencia a la prisión domiciliaria del cuñado del ex gobernador Sergio Uribarri. (audio).


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.