Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 24-12-2018

Comenzarán las obras de gas natural en Sauce de Luna y Rosario del Tala

Con una inversión superior a los 56 millones de pesos, el gobierno provincial ejecutará las obras de gas natural en […]



Con una inversión superior a los 56 millones de pesos, el gobierno provincial ejecutará las obras de gas natural en Sauce de Luna y en Rosario del Tala que beneficiarán a 1.200 familias.

Los respectivos contratos para iniciar los trabajos fueron rubricados este viernes por el gobernador Gustavo Bordet y los representantes de las empresas.

Junto a los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Economía, Hugo Ballay; y de Planeamiento, Luis Benedetto; y el secretario de Energía, Jorge González, en el Salón de las Mujeres Entrerrianas, el gobernador firmó este viernes con las autoridades de las firmas adjudicatarias los contratos para obras de gas natural en Sauce de Luna, que comprenden la conexión a la red troncal y otros trabajos beneficiando a 700 familias, y la ampliación de la red en Rosario del Tala con beneficio para 500 familias.

“Firmamos los contratos para iniciar las obras de gas en Sauce de Luna y en Rosario del Tala que forman parte del programa de desarrollo energético que llevamos adelante en la provincia. Son dos obras importantes y que casualmente se dan por municipios que son gobernados por intendentes de la oposición, lo cual demuestra la relación equitativa que hemos tenido con todos los intendentes de la provincia sin importar su color político y trabajando fuertemente para llevar calidad de vida en materia de gas natural que es algo esencial en estos tiempos ya que suplanta el gas envasado con un costo sensiblemente inferior”, dijo el gobernador.

Indicó que tal como sucedió este viernes, está previsto hacerlo también en la ciudad de Victoria donde se está desarrollando un proyecto gasífero importante para el parque industrial y para llevar gas natural a las termas repotenciando el agua termal y tener previsibilidad en lo turístico durante todo el año.

Sobre los trabajos en Rosario del Tala dijo que se trata de obras “sobre las que hablamos mucho con el intendente, quien las definió como prioritarias para su ciudad”. Asimismo dijo que con Sauce de Luna “también venimos trabajado desde el inicio de la gestión para ejecutar esta obra que era muy costosa pero sumamente necesaria”, dijo y apuntó: “Era una contradicción porque la red troncal pasa por la ruta 127 pero la localidad no tenía gas”. Agregó que una vez realizada esta etapa se avanzará también en Conscripto Bernardi y El Cimarrón y en todas las ciudades y pueblos que están a la vera de la 127.

“Después de muchos esfuerzos y trabajo podemos llegar a este momento con esta satisfacción que es compartida y agradecerles a los intendentes y legisladores porque permanentemente estuvimos trabajando con este objetivo y dejando de lado cualquier otro interés que pueda entorpecer o dificultar llevar adelante esta acciones”, expresó el mandatario e informó además que se abrieron los sobres para conseguir el financiamiento y cerrar el gasoducto que va por la 127 y la 14, que le daría una previsibilidad energética a la provincia en término de gas para los próximos 30 años .

A su turno, el secretario de Energía expresó que se trata de dos obras muy importante y que “la más trascendente es la de Sauce de Luna porque hace ocho años aproximadamente que esa ciudad tiene la red de gas natural y le faltaba la obra que va a interconectar con el gasoducto que va a Uruguay, tanto la estación reductora como el ramal de aproximación”.

“Firmar el contrato de esas obras hoy es fundamental para toda la zona norte”, dijo González y acotó que “Rosario del Tala, que hacemos la ampliación por pedido del gobernador y por el trabajo que hicimos con legisladores y el intendente, en esta etapa va a abastecer a 500 familias pero en la ampliación que se va a dar rápidamente va a estar la cooperativa apícola que es la principal industria que tiene esa ciudad”.

Luego dijo González que “todas estas obras se suman en los tres años de gestión del gobernador Bordet a las 8.000 familias que se han incorporado al servicio de gas natural en toda la provincia, con una inversión que supera los 500 millones de pesos, provenientes de un fondo que se recauda con la factura de la energía eléctrica y que es dinero que aportan todos los entrerrianos”.

“Vamos a seguir con este plan estratégico a 10 años. Ya están en proceso dos obras importantes que tienen que ver con el Parque Industrial de Victoria y con la ampliación en Concepción del Uruguay, además de la firma de contratos de Cerrito y de Tabossi. Eso ya está en marcha así que en los próximos meses lo estaremos adjudicando”, concluyó.

También estuvieron presentes en el acto la senadora provincial Nancy Miranda; el diputado provincial Juan Navarro; y los intendentes de Sauce de Luna, Pedro Oscar Aliano; y de Rosario del Tala, Hugo Rubén Pitura; además del escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana, y representantes de las empresas contratistas.

Las obras

Este viernes se firmaron los contratos para inicio de la obra de interconexión al gasoducto troncal, medición, regulación y obras complementarias de gas natural en Sauce de Luna, por un monto de 39.082.988 pesos, adjudicada a la empresa Del Litoral, Obras, Servicios y Montajes S.A. Consiste del gasoducto troncal, ejecución de instalaciones nuevas y acondicionamiento de instalaciones existentes. El tendido de red ya está ejecutada por lo que con esta obra 700 familias podrán acceder al servicio.

Además se firmó con la empresa Insu-Serv SRL el contrato para la obra de ampliación de red de distribución de gas natural en Rosario del Tala por un monto de 16.987.801 pesos, que beneficiará a 500 familias.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.