Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 19-12-2018

Aportes para Bomberos Voluntarios

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes a Bomberos Voluntarios de Ibicuy; Gualeguay y Urdinarrain, según estipula […]



Ibicuy -

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes a Bomberos Voluntarios de Ibicuy; Gualeguay y Urdinarrain, según estipula la Ley N° 8105.

En el marco de las políticas de fortalecimiento institucional que lleva a cabo el gobierno de Entre Ríos, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes por un total de 1.058.834 de pesos a 41 instituciones de la provincia “Son los mejores dineros invertidos en labor pública”, subrayó al respecto la ministra durante la jornada del pasado lunes 17 de diciembre.

Recibieron aportes instituciones de Concordia, Paraná, Diamante, María Grande, Uruguay, Villaguay, Gualeguay, Crespo, Gualeguaychú, San Salvador, Villa del Rosario, Villa Clara, Maciá, Federación, Viale y Colón: “El destino de los fondos es muy variado, la mayoría se utilizarán para mejoras edilicias, compra de materiales, adquisición de indumentaria “, explicó la ministra.

Aportes para bomberos
También se hizo efectiva la entrega de aportes a Bomberos Voluntarios de Ibicuy, Gualeguay y Urdinarrain en el marco de la ley provincial N °8105, conocida como la ley del bombero: “El destino de estos aportes es para la compra de combustible y materiales para el cuartel”, explicaron desde el cuartel de nuestra localidad.

La ley tiene como finalidad regular la actividad de los bomberos voluntario de la provincia, consta de 35 artículos y fue promulgada el 4 de diciembre de 1987. Allí el articulo N° 7 dice: “El Gobierno Provincial les otorgará semestralmente un subsidio para gastos de funcionamiento cuyo monto determinará en cada caso conforme a las pautas que se fijen en la reglamentación para lo que deberá tener en cuenta el número de agentes, número de intervenciones e infraestructura de cada dotación”.

Según información confirmada a este medio, “el subsidio está estipulado en 1.800 litros de Nafta Súper lo que daría una suma alrededor de los $44,000”, dijeron desde el cuartel local; “la ministrara firmó el decreto, la resolución, pero aún no lo recibimos en mano“, explicaron.

“También recibimos la suma de $105. 000 por el plan provincial de manejo de fuego”, ampliaron. Este aporte depende de la Secretaría de Ambiente en el marco de la Ley 9868 de Manejo del Fuego, tienen como destino gastos corrientes y de capital con el objetivo de brindar un mejor servicio a la hora de combatir incendios rurales y forestales en todo el territorio provincial.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.